Punto y final en la 30º edición de LaLiga Promises. El RCD Espanyol se despide del torneo de fútbol 7 celebrado en La Cerámica, al caer ante el Villarreal CF, en los penaltis (5-6), en los cuartos de final. A pesar de quedarse fuera en esta ronda, el alevín perico ha disputado un gran torneo, pero un empate a cero, en los 24 minutos reglamentarios, ante el submarino amarillo ha llevado el partido a los penaltis donde la suerte ha caído del lado local.
De nuevo, la cantera espanyolista ha demostrado que es una de las mejores de España. En LaLiga Promises participan las canteras de los 20 clubes de Primera división y se reparten en cuatro grupos. A los pericos les ha tocado en el grupo B. Sin embargo, al caer en cuartos y el descenso a Segunda división del primer equipo dejará, por lo menos un año, al Espanyol fuera de este torneo alevín.
La fase de grupos de los espanyolistas ha sido muy buena (Grupo B). Acabaron en primer lugar tras cuatro partidos: tres victorias y un empate. El primer triunfo llegó en el primer partido ante el Cádiz CF (2-1) con un doblete de Hugo. Ante el Getafe CF se firmaría la victoria más amplia (3-1) en LaLiga Promises para conseguir la clasificación para cuartos.
En el tercer partido de la fase de grupos, el Espanyol venció por la mínima al RCD Mallorca (1-0) con un gol de Minguk Lee y ante el Sevilla FC se conseguiría el único empate (0-0). Además, en esta edición cada equipo podía contar con un futbolista o exfutbolista profesional de su equipo y Toni Velamazan fue elegido por los pericos para jugar con su equipo alevín en LaLiga Promises.