El Espanyol afronta la segunda parte de la pretemporada con un mini stage en Alemania que se alargará hasta este sábado 2 de agosto. Después del primer amistoso, con victoria, ante el VfL Wolfsburgo (0-1), los blanquiazules han realizado el primer entrenamiento en tierras germanas para seguir con la preparación y focalizarse en el segundo test contra el Union Berlin.
Bajo la atenta mirada de Manolo González en la Ciudad Deportiva del VfL Wolfsburg, el Espanyol ha trabajado dividido en dos grupos. Por un lado, los titulares han realizado una sesión de recuperación, y los suplentes se han ejercitado con más intensidad. Por la tarde, la expedición blanquiazul se desplazará hasta Berlín donde se concentrará, y realizará más entrenamientos, hasta el día del partido antes de regresar a Barcelona y así cerrar la gira por Alemania.
El treball no s'atura 👊 pic.twitter.com/7g9V4OwKdr
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 31, 2025
Manolo González se ha llevado a 24 jugadores a tierras germanas y al igual que en Navata, esta mini concentración servirá para unir al grupo y hacer piña. Sin José Gragera, que se ido cedido al Deportivo de la Coruña, Marcos Fernández y Hugo Pérez, pero si con el último fichaje, Tyrhys Dolan, y tres jugadores del filial: Pol Tristán, Roger Hinojo y Rafa Bauza.
Ante el Union Berlin será el penúltimo amistoso para el Espanyol antes del inicio liguero. Una vez finalizada la gira, los de Manolo González volverán a trabajar en la CE Dani Jarque para preparar el duelo ante el Newcastle, un rival exigente, del viernes 8 de agosto en el Saint James Park. Contra un rival de Champions League, los pericos afrontarán una buena prueba que puede ser muy similar a lo que le esperará ante el Atlético de Madrid en la jornada 1 de LaLiga.