Manolo González pierde para el partido contra el Rayo Vallecano en Vallecas (jueves 23 de abril a las 20.00 horas) a uno de sus jugadores intocables: Urko González de Zárate que no podrá jugar por sanción.
El centrocampista, que vio la quinta tarjeta amarilla ante el FC Barcelona, había jugado los últimos 20 partidos de Liga, 19 de ellos como titular y completando los 90 minutos en 17 de ellos. Su ausencia es todo un contratiempo para el técnico, ya que se trata de uno de los jugadores que da equilibrio al equipo.
Desde que esta temporada llegó al Espanyol, a finales de agosto, Urko no se ha perdido ningún partido, aunque al principio le costó consolidarse en el once y alternó suplencias con titularidades. A partir de la jornada 12 ya nadie lo movió del equipo titular. Solo en una ocasión, contra el Real Celta de Vigo, el 14 de febrero, empezó el partido en el banquillo. Ese día, Charles Pickel fue el que entró por él en el once.
Ante el Rayo Vallecano, el centrocampista congoleño es una opción, aunque no se descarta que, ante la necesidad de ganar, Manolo González apueste por salir con dos delanteros centros natos como Roberto y Kike García para intentar aprovechar las bajas que tiene el Rayo Vallecano en el eje de la zaga.

