‘La21’ está siendo un pilar muy importante para el Espanyol en la lucha por la permanencia en Primera división. Jugadores como Joan Garcia u Omar El Hilali están destacando en su primera temporada, con continuidad, en la élite siendo uno de los mejores jugadores de LaLiga EA Sports en su posición. Ambos se sitúan en el radar de grandes equipos de Europa y en el portal de ‘Transfermartk’ su valor solo hace que subir.
Así es como Omar El Hilali se ha enterado de que va a ir convocado con @EnMaroc 😍 ¡Qué gran noticia! Enhorabuena, Omar 👏🏼 pic.twitter.com/ejJykJp2pD
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 14, 2025
El Espanyol también ha crecido. Respecto al resto de equipos de LaLiga EA Sports, el club blanquiazul ha aumentado en un 30,4%, siendo con diferencia el porcentaje más elevado. Este incremento ha llevado a que su valor pase de los 69,50 millones de euros a los 90,60, que le deja como el decimocuarto equipo de la competición más revalorizado. En cuanto a jugadores, Joan Garcia es el activo más valioso del Espanyol. En la actualización de ‘Transfermarkt’ ha duplicado su valor y ha pasado de 10 millones de euros a 20.
Al guardameta de Sallent le sigue Omar El Hilali. El lateral de ‘La21’, recientemente convocado con la absoluta de Marruecos, ha pasado de tener un valor de 3 millones de euros a 10. Además, esta actualización de ‘Transfermarkt’ también ha sido positiva para Pol Lozano que pasa de los 1,8 millones de euros a los 4, Antoniu Roca de los 0,4 a los 1,5. Del filial, se cuelan en este grupo el delantero, Omar Sadik, que pasa de los 0,3 a los 0,5, y el centrocampista Rafa Bauza, que sube de los 150.000 euros a los 200.000.
Cambia el valor para los cedidos
La gran temporada de Marash Kumbulla le convierte en el jugador a préstamo del Espanyol con más valor. El central cedido por la AS Roma ha crecido de 4 millones a 6,5. En el segundo escalón está Carlos Romero que ha pasado de valer 2,5 a 3, como tercero está Roberto Ferández (3,5 a 4) y por último está Urko González de Zárate que ha subido de 1,2 a 1,5. La parte negativa se la llevan Walid Cheddira, que su valor ha bajado en un millón de euros (de 4 a 3) y Alejo Veliz (de 4 a 2,8).