El Espanyol sumó este sábado su séptimo partido sin marcar. Pese a ser el conjunto más goleador del campeonato con 46 goles, junto a la SD Eibar, los espanyolistas se han quedado sin ver puerta en el 25% de los partidos disputados en Segunda división.
En los 14 partidos que dirigió Luis García, el Espanyol no fue capaz de superar al CD Tenerife y Sporting de Gijón a domicilio, y al CD Leganés en el Stage Front Stadium. Precisamente estos tres encuentros son los tres que el ex entrenador del Espanyol perdió esta temporada.
Por lo que se refiere al Espanyol de Ramis, este se ha quedado sin superar la meta rival en cuatro de los 15 partidos que lleva al frente del equipo. El encuentro ante la SD Huesca es el segundo empate que suma el equipo esta temporada, los dos con el técnico catalán; el anterior fue en el campo del Racing de Ferrol. Además, Ramis ha visto como el equipo fue incapaz de marcar en dos de los tres partidos que ha perdido con él en el banquillo: Oviedo y Racing de Santander.
En la anterior temporada en Segunda división, el Espanyol a estas alturas llevaba 42 goles y se había quedado seis veces sin marcar. Al final se quedó nueve partidos sin ver puerta, aunque tres fueron en la recta final. En la jornada 38 se logró matemáticamente el ascenso a Primera con un empate a cero en Zaragoza, mientras que de los cuatro últimos partidos se perdieron dos: ante el FC Cartagena (0-2) y contra la AD Alcorcón (1-0).