Segunda derrota consecutiva para el Espanyol. Los blanquiazules afrontarán el derbi, más allá del duelo copero ante el Sant Tirso SD, habiendo caído derrotado en cinco de las últimas seis jornadas. El equipo saltó al campo con ganas de redimirse tras caer en San Mamés, pero el Sevilla FC encontró la portería perica mediante Dodi Lukébakio en sus dos primeros disparos y los blanquiazules no reaccionaron
Echó en falta el Espanyol a José Gragera en el centro del campo. La espalda del doble pivote formado por Král y Pol Lozano fue una ganga para el Sevilla FC, que ahí encontró el primer tanto mediante un Lukébakio que se preparó el tiro y la puso donde quiso. Antes del descanso, el mismo goleador resolvió dentro del área ante una zaga demasiado estática y en la segunda parte los blanquiazules apenas gozaron de ocasiones.
Lukébakio se aprovecha
El Espanyol empezó presionando muy arriba y sin dejar al Sevilla FC salir de su campo. Con Jofre Carreras en la punta de ataque junto a Walid Cheddira y Javi Puado en la banda zurda, los blanquiazules iniciaron el duelo muy animados e intensos, pero sin claridad. Cuando los visitantes pasaban el centro del campo, un intenso Pol Lozano o un bien colocado Kumbulla evitaban los avances del cuadro hispalense.
Pero con lo que no contaba el Espanyol era con Lukébakio. El belga recibió el balón en tres cuartos en el 20′, avanzó sin que nadie le saliera al paso y se sacó un disparo colocado ante el que nada pudo hacer Joan Garcia. Král tuvo el empate tras una peinada de Cheddira a córner de Tejero, pero ni primero el checo ni Puado después llegaron al balón.
El Sevilla FC, con la ventaja del tanto de Lukébakio, empezó a estar más tranquilo y a controlar más el juego ante un Espanyol que había perdido fuelle. Los blanquiazules tenían el balón, pero estaban lentos y el cuadro visitante se plantaba con mucha facilidad en el área perica ante la falta de un ‘stopper’ que lo evitara. La única manera clara de llegar, con centros como el de Tejero en el 43′ que remató a la primera Brian Oliván a las manos de Nyland. Pero nuevamente Lukébakio, antes del descanso, dio en la diana con un tiro desde dentro del área ante una zaga perica demasiado estática.
Ocasiones contadas para un Espanyol que no creyó
Atisbos de mejora en el Espanyol, pero poco duraron. La lesión del portero del Sevilla FC, Nyland, frenó las tímidas acometidas pericas para que el cuadro andaluz pasara a jugar a placer. Los blanquiazules estaban tocados ante una parroquia perica que ya había empezado con el sonido de viento, justo cuando en el 71′ Veliz estuvo cerca del gol. El testarazo del argentino a saque de esquina de Tejero no encontró portería por poco.
Fue un oasis en el desierto. La posesión era del Sevilla FC, que movía el cuero a placer ante el nerviosismo de una grada que vio como Ortiz Arias anulaba un penalti que señaló en primera instancia por manos de Gudelj. Y ni eso espoleó a los blanquiazules ante el dominio visitante y una afición perica aletargada que ya daba por perdido el encuentro.
El Espanyol lo intentó con más corazón que cabeza. Se acercaba al área del Sevilla FC, pero sin hacer daño. Si la grada había bajado los brazos, el equipo no se había quedado atrás. Los visitantes tuvieron suficiente con defender el resultado y todavía pudieron anotar el 0-3 mediante Sow, cuando remató un pase interior de Barco en el 101′ que Joan Garcia mandó a córner. Silbidos para despedir a un equipo que, según los resultados de esta jornada, puede caer a los puestos de descenso.
Ficha técnica:
Espanyol: Joan Garcia; Omar El Hilali (A. Roca, 68′), Kumbulla, Cabrera, Brian Oliván (Carlos Romero, 58′); Tejero, Král, Pol Lozano, Jofre Carreras (Pere Milla, 68′); Puado (Cardona, 81′) y Cheddira (Veliz, 58′).
Sevilla FC: Nyland (Álvaro Ferllo, 63′); Carmona, Badé, Nianzou, Pedrosa; Sambi, Gudelj; Lukébakio (Agpum´çe, 90+8′), Juanlu Sánchez (Sow, 81′), Idumbo (Barco, 63′); e Isaac Romero (Jesús Navas, 90+8′)
Goles: 0-1, Lukébakio (20′); 0-2, Lukébakio (0-2)
Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño). T.A: A. Roca (82′), Pol Lozano (90+1′)
VAR: Pizarro Gómez (comité madrileño)
Incidencias: RCDE Stadium. 23.656 espectadores.
2 comentarios
Pues eso…0-2 😠😒😠!!!
El entrenador está mareando a los jugadores con tantos cambios posicionales.
Jofre no es media punta y solo puede jugar de extremo.
Pol Lozano no te da nada, pero como no hay otro debe jugar arropado por otro jugador a su lado.
Kral debe jugar de Kral y no de media punta o volante ofensivo por la izquierda.
Poner a Antoniu Roca es una falta de respeto a quienes estamos en la tribuna y al propio jugador que lo quema porque no está para primera división (ni estará nunca).
Pere Milla se retrata solito partido tras partido.
En fin hay miles de cosas. Está claro que no hay calidad y al entrenador se le está agotando el crédito. Debe venir uno que como mínimo motive y sea coherente.