Llegó la victoria número 1.000 del Espanyol en la historia de LaLiga. Los pericos doblegaron al RCD Mallorca por la mínima (2-1), lo que significó cumplir otro hito en los anales de la historia. Llegar a una cifra que tan solo seis equipos (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF, Athletic Club de Bilbao y Sevilla FC) habían logrado con anterioridad en el panorama nacional. Otro récord de uno de los equipos fundadores de la máxima competición de fútbol español.
Tuvo que aguantar el cuadro de Manolo González tres jornadas para sellar el triunfo número mil en la presente campaña. Las derrotas ante Real Madrid, Villarreal CF y Real Betis hicieron esperar a los blanquiazules después de conseguir los tres puntos de manera consecutiva contra el Rayo Vallecano (2-1) y el Deportivo Alavés (3-2). Pero ya está. El 5 de octubre de 2024 quedará marcado para la historia del Espanyol como el día que sumó un millar de victorias. Y lo hizo desplegando un buen fútbol, sobre todo en el primer acto.
El feudo espanyolista ha sido testigo de algunos de los mejores momentos de la historia de la entidad. Y el RCDE Stadium no se quedó atrás, puesto que volvió a entrar en los libros de historia gracias a los goles de Marash Kumbulla y Jofre Carreras contra el equipo bermellón que desencadenaron todo. Del mismo modo que lo hicieron la primera victoria ante el Real Unión de Irún por 3-2 el 10 de febrero de 1929 (encuentro en el que también llegó el primer gol de la historia de LaLiga, obra del perico Pitus Prats), la número 100 ante el Atlético Aviación (4-2) el 17 de enero de 1943 o la 500, lograda frente al Sevilla (1-0) el 17 de febrero de 1980. Curiosamente, todos los triunfos con número redondo han llegado en casa, junto a una afición perica que ayer volvió a estar inconmensurable.
Tarde de récord para el Espanyol en la victoria contra el RCD Mallorca por la mínima. Una jornada marcada por la victoria número 1.000 del cuadro blanquiazul en LaLiga frente a su afición, que no volvió a fallar ante esta cita: 24.434 aficionados, con bastante representación mallorquinista, no se perdieron el triunfo perico que significó el millar.