El Espanyol siempre ha realizado actos sociales en el marco de diversos acontecimientos. Encabezado por el Área Social, cerró una campaña, la 2023-24, sobresaliente en el aspecto humanitario y social. La entidad blanquiazul ha mostrado la ‘Memoria Social‘ de la pasada temporada, en la que ha resumido todas las implicaciones y acciones que promovió, ayudó y realizó el club perico.
Muchos acontecimientos en los que el Espanyol siempre ha dado apoyo y ha sido partícipe. Desde homenajes a exjugadores como Fernando Molinos, el reconocimiento a nuevos embajadores, la asistencia a actos institucionales a acciones consolidadas desde hace años, como es el caso de la realización del calendario solidario con la Escuala Guimbarda.
A lo largo de la temporada pasada, el Espanyol realizó innumerables actos relacionados con el mundo social. Como más destacados, se encuentran la viral e importante iniciativa ‘Los pericos no abandonan’, en la que el once inicial blanquiazul saltó al terreno de juego con perros para visibilizar la adopción de de los que se encuentran sin un hogar. Además, conjuntamente con el Levante UD mostraron apoyo en el Día contra el cáncer. Asimismo, el club blanquiazul hizo récord, con 144, en donaciones de sangre dentro del RCDE Stadium y protagonizó una campaña en la lucha contra la ELA.
El Espanyol, con la incansable ayuda y colaboración de los ‘Voluntaris RCDE‘ de la Fundació y de la Federación Catalana de Peñas blanquiazules, seguirá siendo una entidad referente en lo social.