No puede esperar más la victoria para el Espanyol. No porque lleve cinco empates consecutivos, que también, sino porque la zona noble de la alta está muy apretada, el ascenso directo a cinco puntos y salir de los puestos de ‘play-off’ a tres.
Suma dos puntos menos que el Espanyol el Real Oviedo, con lo que e cuadro carbayón vendrá en esta jornada 40 de LaLiga Hypermotion al Stage Front Stadium a poner toda la carne en el asador. No será fácil, pero los de Manolo González saben que, tras fallar ante Sporting de Gijón y en la última jornada contra el Real Valladolid, no se pueden permitir un nuevo tropiezo.
De momento, la jornada 40 empezó bien para los intereses del Espanyol: el Elche CF, fuera de los puestos de ‘play-off’ con tres puntos menos que el conjunto blanquiazul, empató a un gol en Anduva ante el CD Mirandés. Los pericos tienen la ventaja de cerrar la jornada, con lo que sabrán qué han hecho sus rivales directos. Ventaja o presión añadida, ya que si ahora es obligado ganar al Real Oviedo, según los resultados que se den será inexcusable lograr la victoria. De final en final, en esta los de Manolo González sí que no pueden fallar. Queda prohibido.