Dependía de sí mismo y lo ha conseguido. El RCD Espanyol Special se ha proclamado campeón de LaLiga Genuine en la Ciudad Deportiva Fernando Santos de Parra, donde entrena el Getafe CF, entre los 46 equipos participantes, después de ganar por 1-2 al CD Tenerife ADI en el último partido de la cuarta fase. Este título es el tercero de su historia y lo ha logrado al vencer también al Girona FC y a la UD Las Palmas.
El Espanyol Special iniciaba esta cuarta fase como líder, empatado a 25 puntos con el Cádiz CF y el Valencia CF, segundo y tercer respectivamente. El camino de los blanquiazules comenzó este sábado con el primer partido ante el Girona FC, quinto clasificado de LaLiga, que finalizó con una victoria por 2-0 para los pericos. Fue un triunfo muy importante, ya que los de Manel Algeciras y Xavi Tendero aprovecharon los pinchazos de sus rivales directos que empataron en el primer encuentro.
Para despedir la jornada del sábado, los pericos golearon 4-0 a la UD Las Palmas, decimoséptimo clasificado. El domingo se disputaba el último encuentro, que fue el más difícil. Ante el CD Tenerife ADI, décimo clasificado, el Espanyol Special tuvo que remontar el partido (1-2) para proclamarse campeones, por segunda vez consecutiva, y por tercer vez en su historia.
En Getafe el fútbol ha pasado a un segundo plano. Entre todos los equipos, incluido el Espanyol Special, todos los jugadores han demostrado el respeto, la competitividad sana y su amor por el fútbol. Además, en esta última fase se han visto los valores y la unión entre todos los jugadores que son un claro ejemplo de que el fútbol es mucho más que un deporte.