La Federación Española (RFEF) aún no ha dicho la fecha en la que dará a conocer las sedes del Mundial de 2030. Toni Alegre, subdirector general del Espanyol , ha manifestado que les dicen que “no tardarán demasiado en tomar la decisión”.
En el Espanyol, que han presentado una candidatura “potente” están muy atentos al desenlace final y confían en que la instalación espanyolista sea una de las sedes elegidas. “Nosotros estamos ilusionados. Hemos presentado candidatura y pensamos firmemente que tenemos todo el derecho a que el Espanyol pueda acoger buenos partidos en la fase de grupos del Mundial 2030. Nuestra instalación es una de las Top-4 en todo el fútbol profesional español si tenemos en cuenta el estadio y todo el entorno que le rodea. Pensamos que el estadio es de primer nivel y el entorno nos da garantías de que podemos hacerlo muy bien”, manifestó Toni Alegre. Y reconoció que las sensaciones son positivas: “Nos toca esperar, pero estamos confiados en que la decisión será positiva”
Uno de los contras puede ser que se apueste por tener una sede por ciudad, algo que ya no dependería de la calidad del estadio. “A nivel técnico del estadio, a mí no me ha llegado nada en contra. Hemos presentado ya toda la parte técnica, que es la instalación y el entorno, y pensamos que estamos en el Top también en esto”.