No pudo pasar el Espanyol del empate sin goles contra el Burgos CF. Pero ya saben, cuando no se puede ganar, al menos que no se pierda. Y eso es lo que hicieron los blanquiazules que, con la igualada en El Plantío suman siete jornadas sin caer derrotados, la que es la mejor racha de la campaña.
El Espanyol, que no pierde desde el 10 de febrero cuando cayó ante el Real Racing Club en El Sardinero (2-0), ha cosechado desde entonces cuatro empates y tres victorias. Los triunfos logrados han sido ante CD Mirandés (3-0), SD Eibar (2-3) y Real Zaragoza (0-1), mientras que los empates llegaron contra SD Huesca (0-0) y CD Tenerife (1-1) en el Stage Front Stadium y ante AD Alcorcón (1-1) y Burgos CF (0-0) a domicilio. Además, en El Plantío se sumó el decimotercer encuentro sin recibir un solo tanto en contra de la campaña.
De este modo, el Espanyol supera la anterior mejor racha del curso, cuando el equipo estuvo de la jornada de la jornada 1 a la 6 sin perder, ambas incluidas. Se empató en Albacete (1-1) y en casa contra el CD Eldense (3-3) y se ganó a Real Racing Club (2-0), CD Mirandés (0-1), SD Amorebieta (3-2) y Levante UD (1-4).