El Espanyol va a tomar medidas en el asunto y va a pedir explicaciones por la polémica arbitral sufrida ante el RCD Mallorca. Nada más finalizar el partido, tanto jugadores como Manolo González y la directiva querían saber el por qué de lo sucedido en Son Moix y por ello la entidad perica se reunirá con el Comité Técnico de Árbitros (CTA), tal y como ha adelantado ‘Mundo Deportivo’.
La reunión, que todavía no tiene fecha acordada, tratará distintos temas. Uno de ellos serán los cuatro penaltis que se pitaron, aunque solo se lanzaron tres, y la repetición del último que hizo que el RCD Mallorca sumara los tres puntos ante el Espanyol (2-1). Esta visita se enmarca dentro de la transparencia absoluta del estamento arbitral con todos los clubes que la piden, siendo el ejemplo más reciente cuándo el Real Madrid se reunió con el CTA por la acción de Carlos Romero a Kylian Mbappé en el duelo de la jornada 22 en el RCDE Stadium.
Otro punto a tener en cuenta es que el Espanyol no ha llevado a cabo ninguna denuncia al Comité de Disciplina por el atraco arbitral. Desde la entidad perica no han querido precipitarse en la toma de decisiones siendo el primer paso el de sacar un comunicado expresando su postura y su preocupación sobres las decisiones de los colegiados.