El Espanyol vuelve a quedarse con cara de tonto. Los blanquiazules, en un encuentro en el que picaron mucha piedra, acabaron dejando escapar dos puntos en una de las últimas jugadas del partido. Los de Manolo González se pusieron por delante tras embotellar al CD Tenerife, pero en un córner mal defendido llegó el empate de un rival que ya había renunciado al ataque.
Manolo González no se pudo estrenar en el Stage Front Stadium con victoria, a pesar de que fue fiel a sus ideas y salió a por el partido desde el primer minuto, en un encuentro en el que se produjo el debut de Kenneth Soler con el primer equipo esta campaña.
A por el triunfo desde el inicio
Empujado por una grada que animó al equipo desde antes del pitido inicial, el Espanyol fue a por el partido desde el minuto 1; lo prometió Manolo González en su presentación y ha sido fiel a sus palabras. Con un 4-2-3-1 en el que Álvaro Aguado y Javi Puado tenían total libertad, el cuadro perico salía con tres centrales, con Cabrera cerrando junto a Víctor Ruiz y Sergi Gómez, permitiendo que Omar El Hilali se convirtiese en carrilero y Puado se metiera hacia dentro, ejerciendo de segundo delantero junto a Keita Baldé.
Esta salida ofensiva causó algún problema en la banda derecha, puesto que en los primeros minutos Waldo Rubio complicó la vida a Omar El Hilali y Nacho, incorporándose desde atrás, remató al lateral de la red un centro desde la izquierda.
Pero el poder del balón era del Espanyol y con el paso de los minutos fue a más. Ante un CD Tenerife que presionaba arriba y apenas dejaba huecos en sus líneas, un saque de esquina estuvo a punto de convertirse en el primer, pero Juan Soriano salvó el primer remate de Sergi Gómez y Puado remató arriba en el rechace. El ‘7’ perico tuvo el gol minutos después con un tiro colocado tras un recorte dentro del área, pero nuevamente el meta visitante se lució con una parada a mano cambiada.
Premio a la insistencia… Y jarro de agua fría
Tardó en coger el tino a la segunda parte el Espanyol e incluso el primero en probarlo fue Enric Gallego con un tiro desde fuera del área, pero los blanquiazules poco a poco fueron embotellando al CD Tenerife en su campo. Asier Garitano optó por quitar a un delantero y pasar a defensa de cinco ante el empuje de los pericos, que insistían pero se topaban con un muro.
Se defendía el CD Tenerife con uñas y dientes. Nico Melamed lo probó con un disparo que Soriano despejó como buenamente pudo; el duelo se jugaba en campo visitante. Y, a falta de cinco minutos, llegó el premio tan buscado: un saque de esquina rematado por Gastón Valles lo salvó de salir por línea de fondo Víctor Ruiz y Gragera remató a puerta vacía.
Se había hecho lo más difícil: derribar la defensa del CD Tenerife. Pero el equipo, una vez más, no supo defender el resultado y, cinco minutos más tarde, Víctor Ruiz no llegó a despejar el balón, a Gragera se le escapó la marca y Sergio González cabeceó el balón al fondo de la red. Demasiado castigo para un Espanyol mucho mejor.
Ficha técnica:
Espanyol: Joan Garcia; Omar El Hilali, Sergi Gómez (Kenneth Soler, 79′), Víctor Ruiz, Cabrera; Pol Lozano (Nico Melamed, 58′), Aguado (Pere Milla, 78′), Gragera; Puado y Keita Baldé (Gastón Valles, 71′)
CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Sergio González, León, Nacho; Waldo (Teto, 74′), Bodiger, Corredera (Sipcic, 74′), Luismi Cruz (Rahmani, 85′); Enric Gallego (Aitor Buñuel,66′) y Ángel Rodríguez (Álvaro Romero, 85′).
Goles: 1-0, Gragera (85′); 1-1; Sergio González (90′)
Árbitro: Orellana Cid (comité andaluz). T.A.: Keita Baldé (11′), Cabrera (29′), Omar El Hilali (86′), Jofre (90+5′); Nacho (58′), Sergio González (61′), Corredera (72′), Rahmani (86′)
Incidencias: Stage Front Stadium. 21.159 espectadores.