Una de las señas de identidad que buscaban Fran Garagarza y Manolo González para este Espanyol era que fuera un equipo con hambre y que no se guardara ni unoa gota de sudor. Que se lo dejara todo sobre el césped. Y los datos de LaLiga así lo demuestran, puesto que los blanquiazules son el tercer equipo con más kilómetros recorridos en estas primeras cuatro jornadas, con un total de 452,2.
El Espanyol completa el podio con la medalla de bronce. Los blanquiazules solo tiene por encima a Girona FC, que ha completado 459,3, y a Atlético de Madrid, líder de la clasificación de kilómetros recorridos con 460,2. Dos equipos que, como el Espanyol, se basan en el esfuerzo físico, la lucha y el no dar un balón por perdido. El Celta es el perseguidor más inmediato de los blanquiazules con 450,7 kilómetros recorridos.
Curiosamente y a pesar de ser el tercer equipo con más kilómetros recorridos, el Espanyol no cuenta con ningún jugador entre los diez primeros futbolistas de LaLiga con más distancia efectuada, muestra de que los kilómetros están muy ben repartidos entre la plantilla. Los tres primeros futbolistas con más distancia en las primeras jornadas son Samu Costa (Real Mallorca, 47,1 kilómetros), Javi Muñoz (UD Las Palmas, 47 kilómetros) y Santi Comesaña (Villarreal CF, 46 kilómetros).