A pesar de no tener compromiso liguero este fin de semana por la DANA, el Espanyol ha finalizado la última sesión de entrenamiento con un partidillo a puerta cerrada en el RCDE Stadium, que parecía oficial al contar con un trio arbitral. Manolo González ha hecho dos equipos con onces muy diferentes, en los que han participado jugadores del filial, para ver en un partido todo lo que se ha trabajado durante la semana. El duelo ha finalizado por 1-0 con un gol de falta directa de Pere Milla.
El Espanyol, que no volverá a competir en LaLiga hasta el próximo 23 de noviembre en Montilivi, no quiere bajar el ritmo y aprovechará estos días para ajustar conceptos y corregir los errores. Para este partido de entrenamiento han participado todos los jugadores disponibles del primer equipo, incluido Edu Expósito y el internacional Alex Král, menos Joan Garcia para que los porteros fueran Àngel Fortuño y Fernando Pacheco. Los que no han estado han sido los lesionados Fernando Calero, José Gragera, Pol Lozano y Marash Kumbulla. Del Espanyol B han participado José Ángel López, Català, Rafa Bauza, Justin Smith, Hugo Caroz, Àlex Almansa y Miguel Carvalho.
Después de una buena prueba, el primer equipo guardará descanso el domingo para volver el lunes a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Dani Jarque a las 10.30 horas. Será otra semana atípica para el Espanyol que aprovechará para seguir preparando el duelo ante el Girona FC y recuperar a alguno de los jugadores lesionados para un tramo del calendario muy importante en el que los partidos serán ante rivales directos.