LaLiga ha anunciado el Límite de coste de plantilla deportiva (LCPD) o también conocido por el límite salarial para los 42 equipos que forman parte de la organización: clubes de Primera y Segunda división. Y en el caso del Espanyol, la lista oficial señala que cuenta con 8,789 millones de euros en el LCPD, poco más de tres millones de lo que inició el mercado estival. Los blanquiazules tienen el segundo límite salarial más bajo de toda la categoría, tan solo por delante del Sevilla CF.
Al cerrar el ejercicio de septiembre de 2024 entre entidad y organizador, el club perico ha crecido 2.853 millones de euros en concepto de «otros movimientos» (que quiere decir aportación de patrimonio neto, utilización del CVC y operaciones de corte), tal y como señala el listado oficial. Esto significa que el Espanyol inició el pase de fichajes de verano con un límite de 5.936 millones de euros y se ha incrementado después de las operaciones realizadas en el mercado.
El club blanquiazul ha sido uno de los muchos clubes de LaLiga EA Sports que no ha recibido ningún «incremento de ventana», traducido a que no ha realizado traspasos, por lo que no ha ganado dinero en este sentido.
Cabe recordar que el Espanyol finalizó el mercado de fichajes invernal de la temporada 2023-24 con un límite salarial de 9.447 millones de euros. El ascenso, sin embargo, no ha ayudado a mejorar las cuentas blanquiazules, tal y como se puede ver reflejado en la pequeña disminución de la cifra en alrededor de un millón. Además, se ha mostrado en la actitud, por obligación, del club espanyolista ante el pase de fichajes, adoptando una economía de guerra. Por otra parte, la permanencia blanquiazul ayudaría en gran manera a esta cifra, pues incrementaría para la próxima campaña.
1 comentario
Sería interesante conocer la hoja de ruta para recobrar los límites de hace 4/5 años