El Espanyol salió prácticamente con un once de gala. Fácilmente, Manolo González podría alinear en Pucela el equipo que presentó ante el Toulouse FC, salvo algunas excepciones. El técnico lucense dio todo los minutos a Fortuño y a Cabrera, mientras que dio protagonismo al resto menos Antoniu Roca. El choque, en el que las oportunidades de gol brillaron por su ausencia, inició con un relámpago blanquiazul, pero que rápidamente el equipo violeta igualó con el control del partido. En su defecto, los espanyolistas volvieron a defender bien, aunque con dificultades para atacar.
En el segundo acto, el Espanyol mejoró y dio un paso adelante, pero no sirvió para contrarrestar a un más rodado equipo francés, aunque sin efectividad goleadora tampoco. La buena noticia la dejó un Javi Puado disputó sus primeros minutos de la pretemporada y la otra cara de la moneda la dejó Sergi Gómez que se retiró lesionado.
Monotonía
El Espanyol arrancó el enfrentamiento enchufado y generó dos saques de esquina seguidos en cuestión de dos minutos de juego. Jofre Carreras provocó el segundo córner gracias a un tibio disparo cruzado. A partir de ahí, la dinámica cambió, pues el Toulouse FC tomó las riendas del encuentro. Al menos, con control del cuero. Los violetas mostraron que están más rodados y preparados. Con el ex entrenador perico Carles Martínez a los mandos, los suyos plasmaron un juego asociativo y rápido en tres cuartos de campo. Se vio un nivel superior.
Enfrente, la defensa del Espanyol siguió firme, al igual que en los dos partidos amistosos anteriores. El cuadro perico estuvo bien plantado sobre el tapete de juego y concedió escasas ocasiones de gol. Pese a la insistencia de los franceses, el entramado defensivo blanquiazul repelió cualquier opción de peligro. Por contra, volvió a relucir la debilidad espanyolista, la poca pólvora. Los de Manolo González buscaron unos contraataques que no encontraron para hacer daño al Toulouse FC. Tan solo Pere Milla mereció el gol, pero su disparo fue flojo tras un buen control y giro.
Sin goles
Espanyol y Toulouse FC cambiaron las tornas al iniciar el segundo acto: los violetas comenzaron con una marcha más y generaron dos tímidos acercamientos que entre la defensa perica y Ángel Fortuño solventaron. Con el transcurso de los minutos, los de Manolo González dieron un paso hacia adelante con la posesión del balón y arriesgaron más en la salida. Sin embargo, ni el acierto ni la claridad estuvo de parte del Espanyol. En consecuencia, el enfrentamiento siguió en un tono monótono, con poco ritmo y muy pocas ocasiones de gol durante todo el acto.
El Toulouse FC cambió de planes y fue más vertical con el balón. Sus arietes buscaron constantes diagonales y desmarques a la espalda de la defensa perica. Ninguno sin acierto. El aspecto físico mermó la calidad de los ataques violetas y la balanza se equilibró aún más. Ahora bien, la ocasión más clara de los de Carles Martínez fue un potente chut desde la frontal del área que Fortuño repelió en una gran acción.
La noticia positiva del día en clave perica fue el estreno de Javi Puado en la pretemporada. Después de superar las molestias en su rodilla, el artífice del ascenso del Espanyol volvió a tener protagonismo con la zamarra blanquiazul en lo que fueron sus primeros minutos de la preparación. Nada más iniciar su andadura, el dorsal ‘7’ sorprendió con una carrera y provocando unas manos dentro del área que el colegiado no señaló. Por contra, Sergi Gómez encendió las alarmas a los 74 minutos porque se marchó del campo visiblemente cojeando.
Ficha técnica:
(0) Espanyol: Fortuño; Tejero, Omar El Hilali, Calero, Cabrera, Carlos Romero; Gragera, Aguado; Pere Milla, Jofre y Omar Sadik. También jugaron Rafa Bauza, Pol Lozano, Brian Olivan, Gastón Valles, Sergi Gómez, Puado, Javi Hernández, Salvi, Catalá
(0) Toulouse FC: Álex Domínguez; Mawissa, Nicolaisen, Cresswell; Donnum, Casseres, Schmidt, Kamanzi; Abdoukhal, Yann Gboho, Frank Magri. También jugaron Costa, Suazo, Genreau, Messali, Gelabert, Sierro, Saka, Canvot, Methalie, Skytta
Árbitro: López Jiménez (comité catalán) TA: Pere Milla (21′); Cresswell (15′), Magri (21′).
Incidencias: Campo 1 de la CE Dani Jarque. Unos 1.100 espectadores.