Trabaja lentamente el Espanyol en un nuevo ‘naming right’ para el RCDE Stadium. Así lo ha asegurado Joan Fitó a Palco23. «Estamos trabajando en tener nuevo naming right; siempre tardamos porque queremos poner en valor el nombre del estadio, que será sede Mundial 2030″, declaró. El ‘chef financial officer’ del club ha asegurado que la oferta, para ser aceptada, debería rondar los dos millones de euros por temporada.
Fitó también se ha referido a la figura de Chen Yansheng. «El presidente está inyectando una gran cantidad de dinero desde su llegada», dijo. Una cifra que debería aumentar, ya que se tiene pensado realizar una ampliación de capital antes de que termine la temporada. Pese a ello, la campaña 2023-24 acabó con pérdidas, aunque menos que la anterior. 13,76 millones de euros, un 40 por ciento menos que la 2022-23, cuando fueron de 22 millones de euros.
“Pese a la venta de jugadores, los ingresos bajaron mucho”, destacó Fitó en un artículo que desgrana los números de la pasada campaña. 10,55 millones de euros se generaron en ingresos audiovisuales, 5,78 en el área de publicidad, 4,73 por abonos, 1,37 por ticketing… la bajada de ingresos respecto hace dos campañas fue sustancial, a pesar de que también se redujo en el coste de personal hasta los 44,49 millones de euros.
2 comentarios
Si tan claro tienen que los ingresos en segunda bajan y lastran la contabilidad del equipo…¿Por qué no se ha invertido en 3-4 jugadores de primera en vez de traer saldos que no han funcionado? Han abocado al equipo a segunda por falta de nivel de la plantilla, que es peor que la de segunda división…de verdad ¿no hay nadie al volante? ¿Quién va a querer invertir en un club en liquidación? El año que viene os vais a llevar una sorpresa con los abonos porque la gente está HARTA.
No creo que el socio, a pesar de todo, deje de serlo. Lo està demostrando con su aiistencia incondicional al estadio estas últimas jornadas.