El Espanyol va a dejar toda la emoción hasta final de temporada. Este sábado 24 de mayo a las 18.30 horas recibirá a la UD Las Palmas, un equipo que ya no se juega nada, pero que aún así la Comisión Antiviolencia lo ha declarado partido de alto riesgo, pero no el CD Leganés – Real Valladolid. Esto significa que el dispositivo de seguridad será mayor que en otros partidos disputados en el RCDE Stadium ante una afición con la que no hay rivalidad.
Ambos partidos se juegan a la misma hora y el Comité solo ha declarado de alto riesgo el de los blanquiazules. A las 20.30 horas se sabrá quién de los dos, Espanyol, que depende de si mismo, o CD Leganés, se mantiene en Primera división y quién pierde la categoría ante dos equipos ya descendidos: la UD Las Palmas y el Real Valladolid.
En cuanto a la afluencia de público en el RCDE Stadium, se espera una de las mejores entradas de la temporada. Los pericos no van a dejar solo al Espanyol, y menos en casa, en un partido en el que los de Manolo González se juegan la vida. Por su parte, no se esperan a muchos aficionados de la UD Las Palmas porque no se juegan nada y por la lejanía entre Gran Canaria y Barcelona.