El Espanyol logró una victoria ante Las Palmas (1-2) que le ha de dar confianza para seguir trabajando de cara al inicio del campeonato. Los de Luis García mejoraron las sensaciones ofrecidas el pasado domingo ante el Cádiz CF y Pol Lozano demostró que ha regresado al Espanyol para tener el protagonismo que no le dieron Vicente Moreno y Diego Martínez. Y otro canterano se quiso sumar a la fiesta, ya que cuando parecía que el partido acabaría con tablas en el marcador, un golazo de Rubén Sánchez en el 88′ le dio la primera victoria de la pretemporada al Espanyol.
El partido se presentaba calentito tras la rebelión de Martin Braithwaite y las altas temperaturas en Marbella. Tocaba pasar página de lo vivido en las últimas horas y centrarse en la preparación deportiva. Y así fue. Luis García había avisado poco antes del partido, en declaraciones a TV3, que no iban a apartar al delantero danés y el jugador estuvo en el banquillo.
El Espanyol, ante un equipo de Primera división, salió dispuesto a apretar a la UD Las Palmas y no dejarles tener el control del balón. Pero con el paso de los minutos, el conjunto canario empezó a demostrar que tenía el bloque más consolidado, después de un año y medio con García Pimienta en el banquillo. El conjunto canario dejaba clara las intenciones de su técnico: defender con el balón.
La primera ocasión llegó del lado canario. Cristian Herrera, que ha regresado a Las Palmas, remataba desde la frontal del área, aunque sin apuros para Pacheco. El Espanyol presionaba bien y llegaba arriba, pero no acababa de crear peligro. Y en una de sus aproximaciones, Javi Puado recibía una fuerte entrada que le obligaba a dejar el terreno de juego. Una entrada desmesurada al tratarse de un amistoso, que el colegiado no consideró que merecía amonestación.
Pol Lozano toma las riendas
Las altas temperaturas y el mejor posicionamiento del Espanyol propiciaron que Las Palmas bajara algo su intensidad, aunque no su juego duro. Los de Luis García adelantaron las líneas y empezaban a mover bien el esférico. Con un Pol Lozano muy bien posicionado y participativo, Darder, Expósito le complementaban intentando mover al equipo y filtrar balones para los atacantes. Y cuando se sobrepasaba la media hora, en el 32’, el Espanyol pudo inaugurar el marcador. Jofre recibió el balón en la banda. Hizo la diagonal y desde la frontal del área lanzó un zurdazo raso que obligó a Escandell a estirarse para evitar que el esférico entrara. Y en una nueva recuperación de Pol, el Espanyol entró bien por banda izquierda, pero el árbitro señaló fuera de juego de Nabil. Se llegaba al descanso con una oportunidad para cada equipo y el juego igualado.
Expósito manda un penalti al poste
La segunda parte empezó con un gran pase en profundidad de Sergi Darder para Jofre. El canterano recortó a su marcador cuando entraba en el área y este no tuvo más remedio que tocar el esférico con la mano para evitar que se quedara solo. Penalti en el 48′ que Edu Expósito no transformó. Engañó al portero, pero su remate impactó en el palo. Nabil cazó el rechace, pero la sacó Vallés. Solo tres minutos después, una pérdida de Darder no la supo aprovechar Herrera rematando alto desde el punto de penalti.
El segundo tiempo empezó intenso. Vivo. Con ocasiones para ambos equipos. El gol podía caer de cualquier lado. Y se fue para el blanquiazul, en esta ocasión jugando de rojo. En el 63′ la presión del Espanyol tuvo premio. Vallés se equivocó al sacar un balón y Pol Lozano, muy atento, cazó el rechace para inaugurar el marcador. Con el gol, el canterano completaba un gran encuentro. Ha vuelto para quedarse. Pero cuando parecía que podía llegar la primera victoria, ya que el partido parecía bastante controlado, Javi Muñoz se sacó un disparo desde la frontal del área que superó a Pacheco. Las Palmas aprovechó una pérdida para ejecutar a la perfección.
Al Espanyol, como en bastantes ocasiones la temporada pasada sobre todo en la recta final del campeonato, parecía que se le iba a escapar el partido, pero en el último suspiro volvió a ponerse con ventaja. Lazo metió un gran pase en profundidad para Rubén Sánchez. El canterano se fue por velocidad, aguantó a su marcador y definió a la perfección picando el esférico por encima de Vallés. Golazo y primera victoria del Espanyol en esta pretemporada.
Ficha técnica:
Espanyol: Pacheco, Óscar Gil, Calero, SImo, Brian Oliván, Pol Lozano, Edu Expósito, Darder, Jofre, Nabil y Puado. También jugaron: Javi Hernández, Cabrera, Keidi Bare, Rubén Sánchez, Joan Puig, Lazo, Sergi Gómez, Dimata, Gori, Omar El Hilali.
UD Las Palmas: Escandell, Herzog, A. Suárez, E. Curbelo, S. Cardona, Jonathan Viera, Loiodice, Kirian, Herrera, Sandro y A. Moleiro. También jugaron: Lemos, Vallés, Enrique Clemente, Benito, Javi Muñoz, Marc Cardona, Coco, Pejiño, Sinkgraven, Pau, Iñaki.
Goles: 0-1, Pol Lozano (63′), Javi Muñoz (80′) y 1-2, Rubén Sánchez (88′)
Árbitro: Sr. José Luis Guzmán Mansilla. TA: Pol Lozano (40’), Brian Oliván (44’), Saúl Coco (76′)