Con bastantes dudas aún por resolver y la plantilla por cerrar, el Espanyol jugará esta tarde su último amistoso de la pretemporada. Los de Luis García se medirán al FC Utrecht en Estadio Galgenwaard (Países Bajos) a las 17:00 horas (Esport3). Es la última prueba antes del debut liguero, pero que se afronta con los deberes por hacer, ya que el club aún no ha fichado ningún fichaje. Además, el ensayo estará condicionado por las ausencias en ataque, ya que Dimata y Puado no han entrado en la relación de 23 convocados por problemas físicos.
El Espanyol afronta el encuentro con pocos atisbos de optimismo y con la esperanza de que lleguen los refuerzos necesarios y que no salgan algunas de las piezas importantes. La expedición ha viajado con varios jugadores con el futuro en el aire. Al culebrón Sergi Darder, por quien el Mallorca y otros equipos siguen suspirando, ayer se añadió la posible salida de Simo al fútbol qatarí.
Ante el Utrecht el Espanyol debe dejar toda la rumorología al margen y demostrar que, pese a toda la incertidumbre que le rodea, llega al debut liguero con las ideas de Luis García asimiladas. El técnico tiene una apuesta clara, pero aún hay que ir puliéndola.