Mereció correr mejor suerte el Espanyol B ante el Valencia Mestalla (1-1) en un encuentro en el que tras una primera parte casi sin ocasiones, los goles llegaron tras el descanso. El cuadro blanquiazul fue mejor que su rival, aunque nuevamente faltó contundencia en los metros finales.
Los de Manolo González disputaron un buen encuentro y dominaron durante casi todo el choque a su rival, manteniéndolo a ralla durante sus incursiones por banda, aunque no pudieron evitar el empate final en una jugada mal defendida.
Pocas ocasiones
Apenas hubo oportunidades en una primera mitad muy igualada en la que el Espanyol B trataba de llevar el peso del duelo, pero en el que un ordenado Valencia Mestalla apenas concedía acercamientos claros.
No hubo ocasiones hasta el tramo final, cuando un pase en profundidad hacia la derecha de Roger Martínez fue cazado por Omar Sadik, que ganó la espalda a su par, se fue hacia dentro y disparó a las manos del portero. Lo intentó poco después Roger Martínez con un disparo desde la frontal algo forzado fácil para Nil Ruiz.
Antes del descanso, el Valencia Mestalla tuvo la suya, con un remate desde el corazón del área de Tejón que se marchó fuera por milímetros. Los de Miguel Ángel Angulo, que apenas dispararon a puerta en los primeros 45 minutos, avisaron en la última jugada.
Llegan los goles
Tras lo que parecía un buen inicio del Valencia Mestalla con un tiro alto, el Espanyol B se fue a por el gol de manera insistente, con balones al área que no encontraban rematador. Antes de la hora de partido, una jugada por la izquierda de Omar Sadik acabó con un centro raso del marroquí que Pau Casadesús remató llegando desde atrás demasiado cruzado.
El filial blanquiazul merodeaba el área valencianista, mientras que los rivales trataban de salir a la contra. Tras unos minutos sin oportunidades en ninguno de los dos bandos, una falta botada en tres cuartos de campo por Roger Martínez botó en el área sin encontrar rematador hasta que, en el segundo palo, Catalá remató de cabeza superando a Nil Ruiz y dando al Espanyol B el premio al mejor juego.
Trataba de reaccionar el Valencia Mestalla sobre todo con peligrosas internadas por la derecha de Otorbi, pero la buena zaga perica evitaba que hubiera ocasiones peligrosas. Por parte perica, lo intentó Pecellín con un disparo desde el centro del campo que detuvo el meta. Insistían los visitantes, y en una internada por la izquierda el cuero acabó en el corazón del área, donde Rodrigues empató tras girarse en el área pequeña ante la presión de Gorjón.
Al filial perico, que le había costado un mundo adelantarse en el marcador, intentó lograr el segundo hasta el final con balones al área, pero sin ocaisones claras fue incapaz de dar de nuevo el golpe. El equipo suma siete puntos de nueve en los últimos tres partidos en casa.
Ficha técnica:
Espanyol B: Fortuño; Casadesús, Catalá, Gorjón, Joan Puig, Carvalho (Jurado, 46′), Roger Matínez, Gori (Marc Delgado, 75′), Ian Forns; Rivarés y Sadik (Pecellín, 75′).
Valencia Mestalla: Nil Ruiz; Alemán (Santana, 88′), Iranzo, Muñoz (Azael, 88′), Diego Tejón (Iker Córdoba, 88′), Javi Navarro, Yeyu (Ali Fadal, 74′), M. Camus; Joselu (Otorbi, 74′) y Rodrigues.
Goles: 1-0, Catalá (76′); 1-1, Rodrigues (85′)
Árbitro: Ramo Andrés (comité aragonés). T.A.: Roger Martínez (60′), Casadesús (64′); Tejón (52′), Javi Navarro (76′), I. Muñóz (86′)
Incidencias: CE Dani Jarque. 500 espectadores.