Era lo más lógico. Lo pidió el Valencia CF, que ya no jugó la pasada jornada ante el Real Madrid, y lo ha solicitado de nuevo de cara a esta jornada 13 debido a la situación dramática que todavía se vive en la Comunitat Valenciana tras el paso de la DANA. LaLiga ha aceptado la solicitud del club che y solo falta que la RFEF dé el OK para que el Espanyol – Valencia CF se aplaza. Oficiosamente no se jugará y solo falta la oficialidad.
De este modo, un Espanyol que afrontaba el duelo ante el Valencia CF con urgencias y como si fuera una final no volverá a jugar hasta el próximo sábado 23 de noviembre a las 18.30 horas en Montilivi contra el Girona CF, puesto que el próximo fin de semana hay parón internacional. De todos modos, hay que esperar para ver en qué fecha se disputará el duelo ante el cuadro che.
El Espanyol – Valencia CF de la jornada 13 de LaLiga EA Sports no es el único que no se disputará esta jornada. LaLiga también ha aceptado la petición del Levante UD para que se aplace su duelo ante el CD Tenerife, correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Hypermotion. El que también apunta a suspenderse es el partido que debería jugar el próximo domingo 10 de noviembre a las 12.00 horas el Espanyol B ante el Valencia Mestalla en la CE Dani Jarque.