El Espanyol está ante otra de las muchas finales que le esperan esta temporada. No puede volver a fallar. Las excusas se han acabado si no quiere complicarse aún más la vida. Una victoria ante el Real Valladolid CF le permitiría abandonar los puestos de descenso y sería una importante inyección de moral y confianza de cara a los próximos partidos. El conjunto perico, que marca el descenso, se encuentra un punto y un puesto por encima del Pucela. Mientras que el Real Valladolid CF lleva dos victorias en las tres últimas jornadas, la dinámica del RCD Espanyol no es tan positiva. Si bien es cierto que solo ha perdido dos de sus cinco encuentros ligueros más recientes, no consiguió ganar ninguno de ellos. Pero necesita sumar de tres para salir de la zona de descenso.
El Espanyol debe salir al partido al partido como lo hizo ante el Valencia CF y CD Leganés. Con intensidad y sin perder el control del partido. Y, sobre todo, dejar su portería a cero y ser más efectivo en ataque. Ante este plan de partido, no se esperan grandes novedades en el once. Uno de los cambios podría estar en la delantera, ya que Manolo González se mostró satisfecho con la implicación de Alejo Veliz desde que regresó de las vacaciones de Navidad. El técnico tendrá más variantes en ataque, ya que se espera que el último fichaje, Roberto Fernández, tenga toda la documentación en regla para jugar.
El que ya no estará es Naci Ünüvar, quien ayer rompió su cesión con el Espanyol. Ha vuelto a Holanda después de pasar con más pena que gloria por el conjunto perico.
Un Real Valladolid reforzado
El Real Valladolid CF llega al RCDE Stadium con la moral reforzada tras su victoria la pasada jornada ante el Real Betis. Ante el Espanyol, el conjunto de Diego Cocca disputará una nueva final en su objetivo de salir de los puestos de descenso. El técnico es consciente de que puntuar en Barcelona no será sencillo. “Me preocupa todo del Espanyol, pero lo más importante somos nosotros. Venimos de un buen partido y de ganar y el desafío es mantener la competitividad, esa mentalidad ganadora, ese entrar al campo a saber lo que hay que hacer”. Cocca espera un rival “durísimo, que tiene muy claro a lo que juega”.
El técnico, tras reconocer la baja de Comert, no quiso dar demasiadas pistas sobre el estado de la enfermería pucelana. “Tenemos jugadores que se resintieron de una lesión vieja, otros tienen nuevas, algunos están volviendo. Quiero valorar el esfuerzo de Sylla que redujo el tiempo de recuperación, tenía que volver esta semana y aceleró el proceso para estar el partido anterior y pudo entrar y darnos un cambio”. Cocca podría recuperar a Juma y Moro.