El Espanyol deberá jugar muy concentrado si no quiere fallar en Butarque y hasta cuatro de sus jugadores deberán medir bien sus fuerzas. Con las bajas seguras de Javi Puado y Álvaro Aguado, Leandro Cabrera, Nico Melamed, Keidi Bare y Martin Braithwaite están a una amarilla de cumplir sanción. Todos ellos, importantes para Manolo González, apuntan al once titular ante el CD Leganés y si ven la cartulina se perderían el próximo partido en el Stage Front Stadium ante el FC Andorra.
Hay apercibidos en todas las líneas. Leandro Cabrera, que lo ha jugado absolutamente todo con Manolo González, es el único defensa con cuatro amarillas. El uruguayo, que vio la última cartulina el pasado 23 de marzo ante el CD Tenerife, ha disputado dos partidos rozando la sanción, ante Burgos CF y Albacete Balompié. Además, el central tendrá un partido difícil para frenar y defender a los delanteros pepineros, lo que podría llevarle en alguna acción a ver la quinta cartulina.
En el centro del campo Keidi Bare es el jugador que roza la sanción. El albanés, que apunta a volver al once titular en Butarque por la expulsión de Álvaro Aguado ante el Albacete, deberá medir bien los tiempos y no precipitarse. Si ve la amarilla, no sería la primera vez que sería baja con el Espanyol, pero a estas alturas de temporada el conjunto perico no puede permitirse el lujo de perder a ningún jugador.
Nico Melamed y Martin Braithwaite son los nombres de la zona de ataque. El canterano, que volvió con el equipo hace apenas un mes, está a punto de cumplir ciclo. Al recuperarse de su lesión, el ’21’ tenía tres amarillas y vio la cuarta ante el Albacete Balompié. Así que deberá vigilar en ante el CD Leganés si no quiere perderse el duelo ante el FC Andorra. Quien está en una situación similar es el pichichi del Espanyol. Martin Braithwaite, que lleva ocho partidos jugando con cuatro tarjetas, y su posible baja, si viera la quinta amarilla en Butarque, sería muy sensible para el Espanyol que podría forzar la amarilla para esta limpio para este tramo final de temporada.