El RCD Espanyol ya conoce a uno de sus rivales de pretemporada: el FC Utrecht, de la Primera división neerlandesa. Ambos equipos se enfrentarán el próximo 5 de agosto en el Estadio Galgenwaard (Países Bajos) a las 17:00 horas y será, seguramente, el último partido de pretemporada de los pericos antes de iniciar LaLiga el fin de semana del 12-13 de agosto.
El Utrecht, que finalizó la temporada como séptimo clasificado de su liga, será uno de los rivales de nivel para los de Luis García. El duelo se disputará días después del stage en Marbella (18-29 de julio) en el que la idea es que se jueguen entre tres y cuatro partidos. Además, el Espanyol ya ha anunciado que en la próxima semana se acabarán de conocer el resto de rivales para dejar cerrado el calendario de pretemporada.
Los pericos regresaran al trabajo el martes 4 de julio con el futuro de muchos jugadores en el aire y con una pretemporada por cerrar. El Utrecht, un clásico del fútbol holandés, volverá a reencontrarse con el Espanyol. En la temporada 2007-2008 se enfrentaron y el duelo finalizó con empate a dos, siendo uno de los tantos del actual técnico, Luis García.