El Espanyol y Villarreal CF están obligados a entenderse. La fecha fijada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el miércoles 9 de abril, no gusta a ninguno de los clubes y por ello ya están manos a la obra para intentar cambiar el día por tema de calendario. El Juez Único de Competición parece que no valoró las propuestas de las entidades, 2 o 27 de abril, y ante la fecha elegida, el Submarino amarillo y los blanquiazules han considerado que es el peor día para recuperarse el partido.
Contactos entre Espanyol y Villarreal. No consideran admisible jugar el 9 de abril. Así que van a presentar recurso, cada uno el suyo, y propondrán jugar el día 27 de abril el partido pendiente. #rcde. Más en @ESPORTSCOPE
— Quique Iglesias (@qiglesias) March 12, 2025
Ambos clubes, que consideran inadmisible jugar el 9 de abril, ya están en contacto y han acercado posturas. En estas conversaciones han decidido que cada uno presentará un recurso, por separado, y propondrán jugar el domingo 27 de abril el partido aplazado, ya que les encaja tal y como ha adelantado el compañero de ‘Esports COPE’, Quique Iglesias.
La nueva propuesta de jugar el día 27 de abril tiene que ser aprobada por el Juez de Competición de la RFEF y después será LaLiga la que tendrá que confirmar el horario. Y es que en el caso de jugarse en esta fecha sería después de la final de la Copa del Rey, que está agendada para el sábado 26, y el Espanyol evitaría jugar tres partidos a domicilio en una semana.