El Espanyol cierra hoy el ‘stage’ de pretemporada en Navata. El primer equipo realizará una sesión matutina en el terreno de juego de Torremirona para después comer en las instalaciones gerundenses y poner rumbo a Barcelona por la tarde. De esta manera, la expedición perica acaba el periplo en el norte de Catalunya tras una semana. Asimismo, los de Manolo González, con un primero empate a cero contra el Girona FC, jugarán el segundo amistoso de la preparación mañana contra la SD Huesca (19 h).
Los blanquiazules están aprovechando las últimas horas en tierras gerundenses antes de regresar a Barcelona. Manolo González no ha podido contar con Javi Puado, que no estuvo ante el Girona FC, y que continúa ejercitándose al margen para recuperarse de sus molestias en la rodilla. La presencia del canterano este miércoles en el amistoso ante la SD Huesca no es del todo segura, ya que no se quiere correr ningún riesgo con su recuperación.
La plantilla del Espanyol poco a poco va cogiendo los conceptos que quiere Manolo González de cara a la segunda parte de la pretemporada. Con el estreno de Álvaro Tejero y Carlos Romero con la blanquiazul y los buenos minutos de los canteranos, como José Luis Catalá, que debutó, Javi Hernández, Omar Sadik y Antoniu Roca, los pericos están creciendo a nivel grupal a la espera de nuevas incorporaciones. Seis son los refuerzos que pide Manolo González y con más de 30 días de mercado, Fran Garagarza está trabajando para traer fichajes de garantía para competir en Primera división.