Después de una semana de descanso la cual es obligatoria en todos los clubes en las fiestas de Navidad tras el convenio firmado entre la AFE y LaLiga hace varias campañas, el primer equipo del Espanyol vuelve a a los entrenamientos esta misma tarde en la CE Dani Jarque a partir de las 17.00 horas. Los blanquiazules empezarán a preparar de este modo el encuentro contra el CD Leganés, el cual se disputará el próximo sábado 11 de enero en el RCDE Stadium a partir de las 18.30 horas.
José Gragera debería ser el único futbolista que no esté disponible para el primer entrenamiento tras las vacaciones de Navidad, mientras que la gran duda es un Fernando Pacheco que lleva semanas con molestias en el tobillo. El resto de jugadores de la primera plantilla deberán estar a disposición de Manolo González para la primera sesión.
Tiene tiempo el Espanyol para preparar el inicio de año, en el que tiene dos encuentros vitales de cara a lograr el objetivo. Los blanquiazules han sido eliminados de la Copa del Rey, los dieciseisavos de final de la cual se disputan el primer fin de semana de 2025. El CD Leganés, su primer rival del año, sí que juega: se mide en Cartagonova al CF Cartagena el domingo 5 de enero a las 15.30 horas.