El gran protagonista del empate sin goles del Espanyol ante el Burgos CF fue Joan Garcia. El guardameta salvó un punto con una espectacular doble parada alcance de muy pocos. El meta de Sallent ha recibido los elogios de todos los sectores del club y ahora ha recibido un premio más que merecido: ha sido incluido por primera vez en el once de la jornada de LaLiga Hypermotion.
Joan García ha sabido aprovechar su momento. Ante la lesión de Fernando Pacheco, el canterano pasó a ser titular y ha dejado grandes actuaciones, dejando su portería a cero en tres de los cinco encuentros que ha disputado de manera seguida y encajando tan solo dos dianas. La doble intervención en El Plantío sirvió para acabar de convencer a una hinchada que ve en él un portero para muchos años.
LaLiga Hypermotion también ha querido premiar su buen partido ante el Burgos CF incluyéndolo en el equipo de la jornada 33 de la competición. Es el primer premio de un meta que ha trabajado diariamente muy duro para llegar donde está y al que, viendo sus actuaciones, difícilmente otro guardameta apartará de la titularidad. Capitán en Copa del Rey ante el CD Mensajero, cuenta con contrato hasta 2028 y lo tiene claro, tal y como dijo en ‘Catalunya Ràdio‘ hace pocas fechas: «Quiero ser el portero titular en Primera división con el Espanyol«.