Se sigue planificando la próxima campaña en el Espanyol B. El equipo, que a priori tendrá la base de este curso, sufrirá bajas a modo de rescisiones en las próximas semanas. Ya se está negociando con jugadores con los que no se cuenta de cara a la próxima campaña.
Con todo en el aire, la planificación del Espanyol B sigue su curso y futbolistas que no han tenido demasiada presencia con el equipo dejarán de pertenecer a la entidad en las próximas semanas para dar paso a juveniles que vienen pisando fuerte. Futbolistas como Rymidas Kiriejevas, David Pecellín o Daniel Rueda ‘Nene’, los tres con contrato, abandonaran la entidad. Se quiere un equipo en el que los jugadores tengan proyección de primer equipo y se entiende que los tres citados, con muy pocos minutos esta campaña -ninguno en el caso del portero lituano-, no la tienen.
La ideal del club es que el Espanyol B de la próxima temporada siga la línea de esta, con la juventud por bandera. El filial blanquiazul ha sido el equipo más joven del grupo 3 de Segunda RFEF y todo apunta a que no variará demasiado de cara al curso 2024-25.
2 comentarios
Pues yo crearía el equipo C y pondría ahí a los jugadores juveniles más destacados y a los menos destacados ya en edad absoluta. Y el B sólo con jugadores que puedan tener presencia inmediata en el primer equipo, con edades un poco más altas e intentando que aspire a estar en la categoría más alta posible siempre, porque eso te permite fichar jugadores jóvenes con talento y probarlos antes de que lleguen al primer equipo.
Ah, y cesiones, ¡muchas cesiones! Nada de rescindir contratos de gente que ha estado en el B. Y mucho menos de alguien a quien acabas de fichar, como es el caso de Nene. Eso no tiene ningún sentido. O no lo fichas o si no dale un poco mas de cancha y mantén el control durante un poco mas de tiempo. Que muchos jugadores explotan «tarde», sobre los 23-24, o incluso más tarde. No digo que haya que esperar hasta los 25, porque eso es mucho, pero sí hasta los 23 por lo menos.