A pesar de que el club comunicaba a principios de semana que José Gragera sufre un esguince de grado II, por el cual un futbolista está de baja de tres a seis semanas, el asturiano trabaja a contrarreloj para llegar al duelo ante el Real Oviedo. En el Espanyol hay esperanzas de que pueda estar.
Y es que José Gragera es pieza clave para Manolo González. Titular en los nueve encuentros en los que el técnico lucense ha estado en el banquillo del Espanyol, solo se ha perdido los minutos en los que se retiró lesionado ante el Real Valladolid, duelo en el que fue sustituido por el debutante Rafa Bauza.
Así pues, la presencia de José Gragera ante el Real Oviedo es una incógnita que no se resolverá probablamente hasta el último momento. El que está descartado para el duelo es Jofre Carreras, que también sufre un esguince de grado II, pero en su caso en el tobillo izquierdo.
Keidi Bare, si no llega José Gragera
El albanés parte como favorito para ocupar la vacante de José Gragera si el asturiano no llega a tiempo para el duelo ante el Real Oviedo. El míster tiene la alternativa de situar allí a Fernando Calero, defensa central que ha actuado en dicha posición en varias ocasiones, pero contando con un experto en la materia como Keidi Bare, sería extraño que no apostara por este.
Keidi Bare, que ha tenido minutos en todos los encuentros con Manolo González en el banquillo excepto en el duelo ante el CD Tenerife, partido que se perdió al estar convocado con su selección, no es titular desde el duelo ante el FC Andorra. En ese encuentro, fue sustituido al descanso en busca de dar un giro de guion al partido.
El albanés, que se caracteriza por su empuje y su físico incansable, ha sido utilizado por el preparador del Espanyol para presionar la salida de balón del rival, aunque en caso de no estar Gragera tendrá que actuar de doble pivote. Eso o echar mano del citado Fernando Calero, aunque si quiere un jugador que tenga como posición natural el pivote defensivo y no escoge a Keidi Bare tendrá que tirar del filial. Rafa Bauza y Roger Martínez están entrenando esta semana con el primer equipo.