El Espanyol necesita empezar a ganar lejos del RCDE Stadium para abrir distancias con sus perseguidores y mantenerse una jornada más fuera de la zona de descenso. En Mendizorroza, los blanquiazules afrontaran un test exigente que vale seis puntos, y para salir victoriosos van a tener que hacer muchas cosas bien. Una de ellas va a ser estar acertado de cara a portería y la afición tiene puesta su confianza en el pichichi del equipo, Javi Puado, y Roberto Fernández.
Quien la sigue la consigue… Y @robert10fj suma y sigue 💥#LALIGAHighlights #EspanyolAthletic pic.twitter.com/hnaONoY2IF
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 18, 2025
Roberto Fernández ha caído bien y sus goles están dando puntos. Desde su llegada solo ha visto puerta en el RCDE Stadium, sin embargo el de Puente Genil está trabajando para anotar su primera diana a domicilio. La plantilla es consciente de lo que hay en juego en Mendizorroza y ante un rival directo, el ‘2’ perico quiere mantener una estadística positiva: siempre que ha visto portería su equipo ha puntuado.
A sus 22 años, Roberto Fernández ha anotado 26 goles en la competición doméstica con el Málaga CF, FC Barcelona B, Sporting de Braga y Espanyol. La balanza es positiva porque ha logrado 19 victorias y solo cinco empates. Y es que propio delantero espera poder ayudar al Espanyol ante un rival directo como es el Deportivo Alavés con goles. El ‘2’ es feliz en el Espanyol y busca seguir creciendo como perico. La confianza de Manolo González la tiene y es por ello que trabaja día a día para aprovechar sus oportunidades, que se mantenga la buena suerte y que vengan acompañadas con tantos que ayuden a sumar al equipo.