El Real Oviedo llegará al Stage Front Stadium en un gran momento, tanto de forma como a nivel clasificatorio. La victoria ante el Real Zaragoza en el Carlos Tartiere desató la locura en la afición carbayona que empezó a pensar en la próxima jornada para desplazarse hasta Cornellà y animar a los suyos ante el Espanyol -son quintos con 62 puntos-.
A pesar de que el partido no se juegue en un buen horario, lunes 20 de mayo, a las 20.30h, habrá desplazamiento asturiano. El Real Oviedo cuenta con un pack de 352 entradas para la zona visitante a un precio de 20€ y sin duda, habrá una parte del Stage Front Stadium con aficionados carbayones que no quieren dejar solo a su equipo para asegurar el ‘play-off’ de ascenso en un escenario complicado en el que no han logrado una victoria desde la temporada 1991-92.
La afición del Real Oviedo ya comenzó a mirar los vuelos desde la capital del Principado. La media del viaje, solo el transporte es de 171 euros saliendo el domingo y regresando el martes, y muchos de los ovetenses no dudaron en comprarlos. Precisamente, el experico Luis Carrión fue clave para animar a varios hinchas a acudir al Stage Front Stadium desde este domingo: un aficionado se le acercó y le preguntó que qué hacia y el técnico no dudo en pulsar el botón para comprar los billetes.
Aun así, la afición del Espanyol no abandonará a su equipo. Desde el club han lanzado una promoción de entradas para sus socios para que nadie se pierda el partido. Un lunes no es un horario que acompañe. No obstante, los pericos son una afición fiel que nunca deja solo a su equipo y ante el Real Oviedo empujará a los blanquiazules para que den un paso al frente. Además, están obligados a romper la racha de cinco empates consecutivos para no perder una nueva oportunidad de reengancharse al tren del ascenso directo.