Un mal arranque de encuentro fue sufiente para que el CE Europa se llevara los tres puntos ante el Espanyol B en un partido en el que el primer puesto estaba en juego. Omar Sadik recortó distancias antes del descanso tras ponerse los escapulados dos tantos por encima en el marcador, pero pese a que los blanquiazules dieron un paso al frente tras el decsanso, no pudieron siquiera empatar el encuentro.
Pero la nota negativa no solo fue la derrota, sino los insultos racistas recibidos por Omar Sadik en la segunda parte procedentes de la grada. El delantero del Espanyol B comunicó el acto al colegiado, que hizo el gesto antiracista y detuvo el encuentro para comunicarle lo sucedido al delegado de campo. El acta del encuentro indica los gritos racistas.

A nivel puramente deportivo, el Espanyol B recibió un gol en el minuto tres y, pese a intentar reaccionar, una nueva contra del CE Europa hizo que llegara el segundo, pese a tocar el tiro Pol Tristán. Los blanquiazules sufrieron mucho con los balones a la espalda. Omar Sadik recortó distancias tras una gran jugada personal de Lluc Castell y, pese a el filial dio un paso al frente tras el descanso, no pudo empatar el encuentro y ve como el líder CE Europa ya le saca cuatro puntos.
Ficha técnica:
CE Europa: Flere; Neeskens, Cano, Sgro, Campeny (Urbina, 87′); Jordi Cano (Ibuki, 87′), Àlex Pla (Carbonell, 73′), Guillem, Martí; Adnane; y Caravaca (Meshka, 46′)
Espanyol B: Pol Tristán; José Ángel López (Caroutas, 78′), Rufo, Caroz, Jurado (Marcos Fernández, 46′); Justin Smith, Bauza (Londoño, 65′); Mingo (Rivarés, 86′), Lluc Castell (Salazar, 86′), Almansa; y Omar Sadik.
Goles: 1-0, Martín (3′); 2-0, Adnane (24′); 2-1, Omar Sadik (41′).
Árbitro: Oreiro Hermida (comité gallego). T.A.: Cano (75’= Sgro (90′); Bauza (61′), Londoño (74′)
Incidencias: Nou Sardenya. 3.243 espectadores.
1 comentario
Confirmado: en todos lados cuecen habas, que fuera de los fogones, vendría a ser “en todos los campos hay capullos racistas”.