A la tercera va la vencida y el Espanyol Femenino cumplió. Las pericas han roto la racha de dos partidos sin ganar llevándose el derbi ante el Europa por la mínima gracias al gol de Ángeles Del Álamo (0-1). Y es que en el Nou Sardenya Juan Ignacio Ibarra se ha estrenado con una victoria muy importante como técnico del primer equipo. Estos tres puntos mantienen la distancia a tres puntos del liderato reforzando a un Espanyol Femenino que continúa de lleno en la pelea por el ascenso a la Liga F.
El Europa frena al Espanyol Femenino
Salió el Espanyol Femenino a hacerse dueño total del partido. Se hizo con el control del partido y con el dominio del balón. En el minuto 4 de partido, las blanquiazules comenzaron a hacer daño al Europa. Un centro de Lucía Vallejo que despeja la defensa local y Judit Pablos se queda con el rechace. El disparo de la extremo se fue fuera, siendo el primer aviso de las pericas.
El Europa buscaba estar en campo perico a través de pases cortos para buscar los espacios. Tuvo alguna ocasión que Simona y Núria evitaron que fueran a más. Las jugadoras de ataque del Espanyol Femenino se unían para buscar a Ángeles Del Álamo como referente arriba. María Barquero conectó con la delantera con un centro lateral y en la siguiente acción Lucía Vallejo probó desde el saque de esquina.
Control del Espanyol y pocas ocasiones del Europa. En el minuto 15, Núria cortó un contraataque de las del barrio de Gràcia para iniciar una jugada de ataque. La central le dio el balón a Ángeles Del Álamo con un pase en largo y su disparo se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Alba Sánchez. En busca del gol, las de Juan Ignacio Ibarra lo intentaron con centros laterales, disparos rasos y desde fuera del área.
El ataque estaba siendo constantemente perico y no fue hasta el 36′ cuando la delantera del Europa, Pixu, supera a la defensa perica y Romy tuvo que despejar el balón con el pie. A las locales les aguantaba poco el balón y en los últimos minutos de la primera parte buscaron el gol. Pixu cen frente de Romane Salvador se sacó una vaselina que se marchó fuera. La primera parte finalizó con el Espanyol Femenino en campo contrario y con una jugadora menos: Ángeles Del Álamo tuvo que ser atendida por los médico. Las ocasiones eran visitantes, aunque sin materializarse, lo que llevó a ambos equipos al descanso con el 0-0 en el marcador.
Ángeles Del Álamo abre el marcador
Juan Ignacio Ibarra optó por mover el banquillo en la segunda parte. María Lara salió en lugar de Lucía Vallejo y el cambio mejoró al equipo. Y es que no pudo empezar mejor el Espanyol Femenino. En el primer acercamiento de las blanquiazules llegó el primer gol. La defensa del Europa rechazó un disparo de Carol Marín que se quedó Ángeles Del Álamo y de bolea hace el 0-1 en el 54′.
El Europa presionaba para acercarse al área blanquiazul. Después de unos minutos muy buenos, las de Joan Bacardit tuvieron una triple ocasión que evitó el muro perico junto a una gran Romane Salvador. A partir de esa acción, el Espanyol Femenino dio un paso al frente. El peligro llegaría por la banda derecha con una gran actuación de Daniela Caracas y Judit Pablos.
A partir del minuto 75, el nivel de tensión aumentó por parte de los dos equipos. El Europa buscaba el empate y el Espanyol Femenino matar el partido. Con varias idas y venidas las de Joan Bacardit consiguieron sacar alguna falta que fue bien defendida por las pericas. A esa presión, las pericas respondieron con algún disparo tímido, pero bien plantadas en campo rival para evitar que se les escapara una victoria muy importante que les deje a tres puntos del líder, el Deportivo Abanca.
Ficha técnica:
(0) CE Europa Femenino: Alba Sánchez; Albeta (Queralt, 80′), Laura Chami, Alba López, Mar Mazuecos; Patricia Mascaró (Ibra, 54′), Ranna (Silvia, 85′) Ohara, Sarita; Clara De Clemente, Pixu y Adriana Manau (Bové, 54′).
(1) Espanyol Femenino: Romane Salvador; Simona, Núria, Julia Guerra, Lucía Vallejo (María Lara, 46′); Daniela Caracas, Carol Marín, Aina Duran, Judit Pablos (Júlia Serrat, 86′); Ángeles (Lice Chamorro, 70′) y María Barquero (Smeda, 63′).
Goles: 0-1, Ángeles Del Álamo (46′)
Árbitra: María Ángeles Fernández Morillo (comité extremeño). TA: Juan Ignacio Ibarra (77′), Judit Pablos (84′) y Julia Guerra (90′)
Estadio: Nou Sardenya. 722 espectadores.