Primer derbi de la segunda vuelta. El Espanyol Femenino, después de dos jornadas sin conocer la victoria, visita al CE Europa, en zona de descenso, en el Nou Sardenya este domingo a partir de las 12:00 horas con el reto de volver a sumar tres puntos. Las pericas son terceras, con 35 puntos, a seis del líder, el Deportivo Abanca que ha ganado esta jornada 2-0 al DUX Logroño, próximo rival de las de Juan Ignacio Ibarra. Todo aquel que quiera acudir al partido podrá adquirir una entrada en taquilla al precio de cinco euros.
El Espanyol Femenino está preparado para este tipo de partidos y así lo ha demostrado durante toda la temporada. Para la visita al Europa, Juan Ignacio Ibarra recupera a la máxima goleadora del equipo, Lice Chamorro, recuperada de sus molestias, y a Julia Guerra tras cumplir sanción. En la lista de 18 convocadas se mantiene Aina Duran del filial, a la que se suma Laura Lobo. Con quién no podrá contar es con Ana Hernández, por molestias, Mar Torras por ciclo de tarjetas, con Laia Jordán y con las lesionadas Emily Dolan y Nayadet López.
Por parte del CE Europa, las del barrio de Gràcia no llegan en un buen momento al derbi. No ganan desde el pasado 9 de diciembre en Cáceres (1-2) y para esta jornada cuentan con muchas bajas, tal y como adelantó su entrenador, el experico Joan Bacardit. Aun así, le van a poner las cosas complicadas al Espanyol Femenino que no quiere descolgarse de las posiciones de arriba, ya que quieren hacer bueno el punto conseguido en Lezama el domingo pasado y salir de las posiciones de descenso.