No tuvo el Espanyol B su mejor partido en su estreno en el RCDE Stadium. Los blanquiazules, algo inseguros en los primeros compases del encuentro, empataron a una diana ante un CE Europa que se adelantó en el marcador, pero que a base de insistencia perica igualó el encuentro. El cuadro local, al que no le señalaron un claro penalti en la recta final de la primera parte que pudo cambiar el signo del duelo, no jugó su mejor fútbol y sigue sin ganar en casa con Víctor Cea al mando… Aunque no pierde con el técnico madrileño.
Estuvo espeso el Espanyol B ante un CE Europa valiente que fue a por el partido desde el primer minuto. El motor del filial, Miguel Carvalho, no acababa de carburar y eso el equipo lo notó, sin claridad en los metros finales pese a gozar de ocasiones en la primera mitad. Tras la marcha del hispanobrasileño, los visitantes pasaron a defender el resultado y los de Víctor Cea echaron de menos a un jugador que rompiera líneas, con lo que buscaron las bandas; por ahí, tras mucha insistencia, llegó el gol de un empate justo.
Tardío despertar, gol en contra y penalti birlado
Entró en el once del Espanyol B por primera vez esta campaña el juvenil Lluc Castell, que ingresó en el equipo en lugar de un Marc Jurado que no estaba al cien por cien, aunque jugó en la mediapunta, y Víctor Mingo en la lanza de ataque en lugar de Omar Sadik respecto a la victoria ante el Mallorca B de la pasada jornada. Pero los cambios no dieron mucho resultado ante un CE Europa que saltó al verde del RCDE Stadium sin complejos y a presionar la salida de balón del filial perico.
Pese a ello, la primera ocasión clara corrió a cargo del Espanyol B en una contra que acabó con un disparo de Carvalho que tocó en un defensor. Esta llegada no amedrentó al CE Europa, que siguió controlando el juego y llegando con cierto peligro al aprovechar errores del filial en la salida de balón. Y así, el primer tanto escapulado no tardó en llegar: ataque por la izquierda y centro que despejó la zaga perica, pero el balón le cayó a Adnane en la frontal, poniendo el balón ajustado al palo sin que Pol Tristán pudiera hacer nada para evitar el primero. La respuesta, una jugada bien trenzada por los de Víctor Cea en el 18′: Lluc Castell puso el balón en profundidad para la subida de Almansa por la izquierda, poniendo el de Sant Cugat un centro raso que Víctor Mingo mandó el balón al poste.
Mejoró el Espanyol B a raíz de la clara oportunidad e igualó fuerzas. Català cabeceó un saque de esquina a las manos de Flere y, minutos más tarde, Víctor Mingo probó al meta visitante con un potente tiro que detuvo en dos tiempos antes de la media hora de juego. El atacante madrileño volvió a tener el gol, esta vez en su cabeza, tras centro desde la derecha de Carvalho, pero Flere volvió a evitarlo y la zaga del CE Europa acabó despejando el cuero. De todos modos, el filial no estaba tan fresco como en otras ocasiones, y un error en la marca en la recta final de la primera mitad permitió a Jordi Cano encarar por banda izquierda a Pol Tristán, que salvó el segundo con una gran mano fuerte abajo. Antes del descanso, el colegiado pasó por alto un claro penalti de Neeskens sobre José Ángel López y Mahicas cabeceó fuera por poco un centro desde la izquierda para los escapulados.
La insistencia de los hombres de banda da el empate
Salió al verde el Espanyol B dominador en la segunda mitad, pero sin apenas acercamientos debido al buen posicionamiento sobre el campo del CE Europa. Los escapulados seguían presionando arriba y complicaban la salida de balón perica, y no tenían problemas en estar replegados y salir rápido a la contra. La primera ocasión de una tranquila segunda parte, un disparo desde la frontal del visitante Adnane que no encontró portería cuando se había disputado ya un cuarto de hora.
Los de Víctor Cea dominaban el partido, pero no encontraban la manera de acabar las jugadas. Optaron por centros desde ambas bandas que difícilmente encontraban rematador, frente a un CE Europa que estaba cómodo defendiendo el marcador y achicando balones. Solo Almansa, tras una de las pocas acciones en las que el Espanyol B entró al área triangulando, probó a Flere con un disparo cruzado que el meta escapulado blocó muy seguro.
Pero en un rápido contrataque, el Espanyol B logró el empate y lo hizo por medio de sus dos mejores jugadores, Almansa y José Ángel López. El primero puso un balón en el área al que no llegó Omar Sadik pero sí el lateral diestro, que llegando desde atrás en el segundo palo superó, por fín, a Flere. Todo abierto para unos minutos finales en los que el cansancio hizo mella en ambos contendientes y solo Jan Moreno, con un tiro desde la frontal tras un rechace, pudo mover un marcador que se mantuvo igualado.
Ficha técnica:
Espanyol B: Pol Tristán; José Ángel López, Hugo Caroz, Catalá, Roger Hinojo (Ferran Gómez, 86′); Justin Smith, Bauza (Londoño, 86′) ; Carvalho (Jan Moreno, 46′), Lluc Castell (Jurado, 76′), Almansa; y Mingo (Omar Sadik, 60′).
CE Europa: Flere; Neeskens (Noel Carbonell, 68′), Campeny, Cano (Pime, 67′), Escoruela (Urbina, 87′); Adnane, Àlex Pla (Sicu, 87′), Sgrò, Jordi Cano; Gilbert (Albert Martí, 67′) y Mahicas.
Goles: 0-1, Adnane (12′); 1-1, José Ángel López (78′)
Árbitro: Guijarro Colomer (comité valenciano). T.A.: Almansa (90+3′); Escoruela (69′), Albert Martí (82′)
Incidencias: RCDE Stadium. 3.800 espectadores. Primer encuentro en la historia del Espanyol B en el RCDE Stadium, escenario que ha acogido el duelo debido al cambio de césped en el campo 1 de la CE Dani Jarque.