Una de las posiciones que tenía muchos números de ser reforzada en lo que resta de mercado de fichajes, los extremos, se da por cerrada en el Espanyol, con lo que a no ser que se ponga un futbolista muy a tiro, no llegarán jugadores de ataque por banda. La llegada de Irvin Cardona, que puede jugar en dichas posiciones, sumada a los jugadores que ya hay en plantilla, se consideran suficientes.
Así pues, la dirección deportiva cree que con Jofre Carreras y Salvi Sánchez por la derecha y con Javi Puado y Pere Milla por la izquierda, además del citado Irvin Cardona que en caso de necesidad podría actuar por banda, los extremos están cubiertos. A ellos hay que añadirles a Antoniu Roca, que cada día que pasa tiene más números de quedarse en el Espanyol pero con ficha de filial, y a un Kenneth Soler, aunque este último sí que está buscando salida como cedido después de que se le comunique que este curso no se cuenta con él.
Además, se tiene muy presente el modelo de juego de Manolo González, con carrileros que hace que los extremos desaparezcan y, a no ser que cambie de sistema -algo que suele hacer muy a menudo el técnico lucense-, apenas entrarán en juego dichas posiciones. De este modo, ya son varias posiciones que el Espanyol tiene cerradas: la portería después de que Fernando Pacheco decidiera quedarse, los laterales y carrileros, el pivote defensivo y los extremos. En el resto de posiciones puede llegar alguna incorporación antes de que acabe el mercado. Al menos esa es la intención.