Luto en el mundo del fútbol y en el Espanyol. Higinio Vilches, que fue futbolista blanquiazul a principios de los 80, ha fallecido tras una larga enfermedad. Vilches, centrocampista nacido en Jaén, llegó a disputar 72 encuentros con el Espanyol en tres temporadas y media, en las que marcó seis goles.
Higinio Vilches aterrizó en el Espanyol en abril de 1980 tras despuntar en Segunda división con el Gimnàstic de Tarragona. El jinnense apenas tuvo participación durante sus primeros meses como perico, pero fue importante en las dos siguientes temporadas. En su última campaña como blanquiazul volvió a tener poco protagonismo y acabó marchándose al Cádiz CF.
Atlético de Madrid, CD Málaga, Gimnàstic de Tarragona, Espanyol, Cádiz CF y Real Jaén, equipo en el que se retiró, fueron los equipos de Higinio Vilches. Tras colgar las botas, Vilches fue secretario técnico y presidente del Real Jaén y tuvo una etapa política, siendo concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Jaén entre 2011 y 2015. Descanse en paz.