Se cerró la pretemporada con derrota. El Espanyol sufrió una remontada ante el FC Heidenheim 1846 tras adelantarse al inicio de la segunda mitad con una diana de Puado, pero los locales lograron la victoria tras dos errores en defensa de los de Manolo González.
Jugó un buen encuentro el Espanyol, con momentos de fútbol intenso y brillante. Mejoró respecto al último duelo y cada vez se intuye más lo que será el equipo de Manolo González esta campaña: un conjunto muy difícil de superar. Debutaron Alex Král y Alejo Véliz, que cumplió con las palabras que dijo tras su fichaje y luchó todos los balones. Pero la victoria, que parecía cercana tras el gol perico y los siguientes acercamientos, se acabó escapando. Ahora, ocho días para preparar el encuentro ante el Real Valladolid. Ese sí que ya será serio.
Buenas asociaciones, pocos acercamientos claros
Mejoró el Espanyol su imagen respecto al duelo ante el CE Sabadell, pero sigue pecando de falta de profundidad. Presión alta y buenas combinaciones, señas de los equipos de Manolo González que se vieron en la primera parte, aunque sin ocasiones destacadas.
El FC Heidenheim 1846 fue el primero en acercarse con balones aéreos bien resueltos por la zaga perica, mientras que la oportunidad más clara y prácticamente la única del Espanyol en la primera mitad corrió a cargo de Puado. Al ‘7’ le encimó un zaguero local para mandar su disparo a la esquina tras una recuperación en área rival de Pere Milla al aprovechar un malentendido entre un defensa y el meta del cuadro germano.
La respuesta local, con también su única oportunidad clara de los primeros 45 minutos, no llegó hasta el 22′. Disparo lejano y muy potente de Scienza que Fortuño rechazó, quedando el balón muerto en el corazón del área; un atacante fue a por el cuero, pero el meta perico llegó antes para rechazar el balón.
La mala noticia de la primera parte fue la lesión de Calero, que se tuvo que retirar del terreno de juego dejando su sitio a Sergi Gómez. No parece grave porque el de Boecillo salió por su propio pie del terreno de juego, y apunta más a cambio por precaución.
Jugadas mal defendidas y remontados
Arrancó el Espanyol la segunda mitad con mordiente y un gran centro desde la izquierda de Carlos Romero fue rematado por Puado al fondo de la red desde dentro del área pequeña. El ‘7’ tuvo el segundo minutos más tarde, pero no llegó a rematar el balón en el segundo palo.
Tras unos minutos en los que el cuadro blanquiazul dominó, el FC Heindenheim 1846 empezó a pisar área rival y en un centro desde la derecha en línea de fondo llegó el gol del empate, obra de Sergi Gómez al tratar de evitar el remate rival en boca de gol. Con empate a uno se produjo el debut de Alex Král y Alejo Véliz, mostrando este último especiales ganas.
Es más, Véliz recuperó un balón ante el meta rival yendo al suelo, pero el remate final de Bauza lo despejó un defensa a córner (79′). Dos minutos más tarde, en una jugada similar a la del primer gol pero por la banda contraria, un centro desde la izquierda fue cabeceado a gol por Breuning, que le ganó la espalda a Brian Oliván en el segundo palo.
El Espanyol intentó reaccionar, pero el marcador ya no se movió a pesar de un tiro peligroso de Rafa Bauza en el tiempo de descuento. El equipo dejó buena imagen en Alemania, en el que fue su último partido de pretemporada, pero dos jugadas mal defensivas hicieron que los blanquiazules acabaran mordiendo el polvo. Hay que mejorar de cara al próximo duelo, el debut liguero.
Ficha técnica:
FC Heidenheim 1846: Müller; Omar Traoré (Thomalia, 68′), Mainka, Gimber (Pieringer, 68′), Förenbach (Theuerkauf, 68′); Kerber (Conteh, 46′), Schöppner (Breunig, 46′); Scienza (Siersleben, 68′), Wanner (Busch, 68′), Honsak (Bech, 46′); y Kaufmann (Maloney, 46′).
Espanyol: Fortuño; Tejero (Jofre, 77′), Omar El Hilali, Calero (Sergi Gómez, 37′), Cabrera, Carlos Romero (Brian Oliván, 77′); Pol Lozano Alex Kral, 62′), Aguado (Bauza, 77′), Gragera; Pere Milla (Alejo Véliz, 62′) y Puado (Gastón Valles, 77′).
Goles: 0-1, Puado (52′); 1-1, Sergi Gómez (pp, 65′); 2-1, Breunig (81′)
Árbitro: Michael Bacher. T.A.: Omar Traoré (51′); Puado (39′)
Incidencias: Voith-Arena.