El RCD Espanyol jugó su segundo partido en la mini gira alemana frente al FC Unión Berlín. El cuadro blanquiazul salió al Stadion An Der Alten Försterei con un once muy titular para seguir cogiendo forma y confianza para el próximo inicio en la Liga EA Sports de la temporada 2025/26.
Con el partido ya empezado, se vio un conjunto perico bien posicionado en el terreno de juego, con una disposición táctica de tres centrales con pelota y cerrando con cinco cuando el equipo alemán acometía sus acciones peligrosas. Sin embargo, el primer disparo a puerta peligroso blanquiazul llegó desde la botas de Antoniu Roca en el minuto 17, quien a pase de Ramón Terrats puso en dificultades para despejar el esférico al guardameta FC Unión Berlín, Matheo Raab.

Con el paso de los minutos, ambos equipos igualaban fuerzas y el conjunto alemán llegaba con más contundencia al área perica, pero la defensa blanquiazul supo gestionar las acciones y buscó los balones al espacio. De hecho, en el 32′, Edu Expósito logró conectar con Javi Puado para que se quedara en un mano a mano contra el guardameta teutón, pero finalmente la defensa alemana consiguió desbaratar la ocasión.
Eso sí, tan solo dos minutos después, el Espanyol sacó oro de una jugada individual por banda derecha de Jofre Carreras, que consiguió un penalti en la internada al área rival donde, Javi Puado, con sus nervios de acero, ejecutó y adelantó al equipo blanquiazul en el An Der Alten Försterei desde los once metros.
Així ha estat el primer gol del partit 🤝 Puado#RCDE pic.twitter.com/PLw5ulLK5Z
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 2, 2025
Con la finalización de los primeros 45 minutos, el cuadro blanquiazul demostró solvencia en el eje de la defensa, con un Pablo Ramón muy activo; un mediocampo que cada vez coge más confianza con Edu Expósito y Ramón Terrats; y un ataque vertiginoso con Jofre Carreras y Antoniu Roca en bandas, mientras que Javi Puado entró desde atrás para ayudar a Kike García en acciones ofensivas.
Un Espanyol muy serio coge confianza en Alemania
El FC Unión Berlín realizó tres cambios al descanso, mientras que el Espanyol siguió con el mismo once de la primera mitad. Los germanos iniciaron en la segunda mitad con más garra e intentando provocar las acciones ofensivas.
El partido se fue calentando a medida que pasaban los minutos. Ambos equipos empezaban a cargarse de tarjetas amarillas y el juego se iba parando con más asiduidad. Además, el cuadro alemán se sentía más cómodo en este estilo y provocó alguna acción de peligro, sobre todo por banda derecha, con un Oliver Burke muy activo desde que salió en el descanso.
Ya en el ecuador del segundo tiempo, el cuadro blanquiazul logró aposentarse y volver a tener acciones de ataque. Primero avisó Puado por banda derecha con un centro a Kike García, pero no llegó a tocar el cuero por milímetros. Además, acto seguido, otra jugada de Expósito desde el borde del área también impactó en el central germano, que desvió dejos el esférico.
Asimismo, en el 71′, ambos equipos ejecutaron cambios a la vez. De hecho, en lo que se refiere al Espanyol, el técnico lucense dio entrada a jugadores como Rafa Bauza, Rubén Sánchez, Carlos Romero, Roberto Fernández y Thyrys Dolan, donde este último debutaba con la camiseta blanquiazul.

Visiblemente cansados los dos equipos, llegaron a los últimos minutos dando los últimos latigazos ofensivos. El FC Unión Berlín intentó crear desde atrás, pero sin efectividad. Finalmente, 0-1 en el marcador con ese solitario gol del capitán perico desde los once metros que da la confianza y acomoda esa cuarta victoria en esta pretemporada ilusionante.
El próximo partido será el viernes en el Estadio Sant James’ Park frente al Newcastle, en el que será el encuentro más esperado de toda la pretemporada perica y donde los jugadores entrenados por Manolo González tendrán la oportunidad de enfrentarse a un equipo ‘Champions’.
Ficha técnica
FC Unión Berlín: Matheo Raab; Christopher Trimmel (Robert Skov, 46′), Danilo Doekhi, Leopold Querfeld, Josip Juranovic (Oliver Burke, 46′); András Schäfer, Tom Rothe (Ljubicic, 71′), Álex Král (Laszio Benes, 46′), Rani Khedira (Skarke, 71′); Andrej Ilic (Kemlein, 71′), Ilyas Ansah (Jeong, 71′)
RCD Espanyol: Àngel Fortuño; José Salinas (Romero, 71′), Leandro Cabrera, Fernando Calero (Miguel Rubio, 81′), Pablo Ramón (Omar El Hilali, 59′); Edu Expósito (Bauza, 71′), Ramón Terrats (Pol Lozano, 59′), Antoniu Roca (Dolan, 71′), Jofre Carreras (Rubén Sánchez, 71′); Javi Puado (Pere Milla, 81′), Kike García (Roberto, 71′)
Goles: 0-1 (Javi Puado, 34′)
Árbitro: Niclas Rose (colegiado alemán)
Tarjetas amarillas: Pablo Ramón (23′) Oliver Burke (47′) Schäfer (54′) Edu Expósito (55′)
Tarjetas rojas: No.
Incidencias: Stadion An Der Alten Försterei. Unos 18.000 Espectadores.
2 comentarios
El equipo ofrece una imagen muy segura en defensa y saca petroleo de sus ocasiones de gol. Llega más a porteria rival que en la pasada temporada, por ejemplo. Buenas vibraciones de cara al debut liguero, ya próximo, contra el Atlético de Madrid del dia 17 en el RCDE STadium. Jofre sigue empezando muchas jugadas, pero no termina ninguna. Es deseperante. Hasta Antoniu Roca ofrece más sensación de peligro que él.
Ya pero Antoniu siempre ralentiza el juego y no llega a línea de fondo para poner el centro. En un equipo que juega a la contra como nosotros con tantos metros por delante el pobre Antoniu lo pasa mal…Jofre aunque se equivoca en la toma de decisiones, es más directo.