La Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol (FCPE) ha lanzado un comunicado en el que muestra su preocupación por la situación actual del club después de la derrota en el campo del CD Eldense y pide el cese de Luis Miguel Ramis como entrenador del primer equipo blanquiazul.
No solo eso, sino que la FCPE pide que se mejore la plantilla en los pocos días que restan de mercado invernal con tal de garantizar el ascenso a Primera división. Si no se hace, pide también el cese de Fran Garagarza como director deportivo del Espanyol. A continuación les dejamos el comunicado íntegro.
Después de 24 jornadas de Liga, con el Primer Equipo masculino fuera de las plazas que dan opción al ascenso directo a Primera División y eliminado de la Copa del Rey, la Federación Catalana de Penyes del RCD Espanyol quiere realizar las siguientes consideraciones:
-Estamos en una temporada complicada, en la que no podemos permitirnos en modo alguno no subir de categoría.
-Creemos que Ramis en nada ha mejorado los números de Luis García, y el juego del equipo es pésimo, lo que hace que el equipo encadene unos malos resultados a domicilio y unos resultados muy mediocres en casa. Pedimos el cese de Ramis por no ser el revulsivo que se buscaba para tener el equipo en lo alto de la clasificación.
-Estamos a pocos días de terminar el mercado invernal pero, ahora mismo, a pesar de no cumplir con las expectativas deportivas, no ha llegado ningún refuerzo en forma de fichaje para ayudar a reconducir la situación, y el futuro no se prevé optimista . Pedimos al Director Deportivo, sr. Fran Garagarza, que ponga urgentemente una solución a este problema o, de lo contrario, su cese por no saber confeccionar la plantilla que el RCD Espanyol necesita para subir a Primera División.
-Pedimos a la propiedad una actuación firme y urgente para hacer un cambio radical en la estructura del club. No podemos permitirnos un año más en Segunda División.
¿Todo esto es un drama? Si miras la clasificación puede parecer que no, puesto que ahora mismo el equipo todavía se ve en la zona alta de la clasificación. Pero que los árboles no nos priven de ver el bosque. El equipo no tiene rumbo, y sin eso es prácticamente imposible conseguir el objetivo de subir a Primera División.
Visca l’Espanyol.
1 comentario
Es mas responsable Garagarza por haberle fichado que Ramis por ejercer su trabajo lo mejor que puede… o le dejan.