El sueño de un jugador de ‘La21’ es llegar a debutar y jugar con el primer equipo del Espanyol. Álex Almansa y José Luis Català ya han cumplido ese objetivo. Fue en la ronda 1 de la Copa del Rey ante el San Tirso SD en una noche mágica para los jugadores del fútbol base perico que siempre la recordaran como muy especial en sus carreras deportivas.
José Luis Català, que ya había ido convocado en alguna ocasión con el primer equipo, por fin tuvo minutos. El capitán del Espanyol B, que formó parte de esa goleada por 0-4 al San Tirso SD, partió como titular y disputó 57′. Ya con su debut en partido oficial, el mallorquín se sintió muy emocionado al ser preguntado por ello porque «estoy muy contento, muy feliz y es un sueño y más viniendo de ‘La21′».
En cuanto a Álex Almansa, el extremo zurdo ha caído de pie en el Espanyol. Firmó este verano con el filial y su gran rendimiento le ha dado la oportunidad de debutar en poco tiempo con el primer equipo. En su primera citación con Manolo González tuvo premio siendo muy consciente de lo que significa: «Cuando te sientas en el banquillo siempre tienes la esperanza de salir y he tenido la oportunidad. Estoy muy feliz por hacerlo con este escudo» porque «desde que empieza a jugar a fútbol desde pequeño sueñas en este momento».
Con los pies en el suelo, el extremo del filial no consideró su debut «un límite, sino al revés». Los 33 minutos que disputó en Riazor son «como una ambición para seguir trabajando, mejorando y para llegar más lejos todavía. También, soy muy consciente de que el trabajo diario lleva a objetivos buenos», reconoció.