Como cada año, una nutrida representación del Espanyol ha conmemorado los 123 años del nacimiento del club. En un día tan señalado como es cada 28 de octubre, la entidad ha querido rendir homenaje al fundador, don Ángel Rodríguez, y a la afición en su estatua a las puertas del Stage Front Stadium.
En primer lugar se acudió a la tuma de Ángel Rodríguez para homenajear al presidente fundador con una ofrenda floral. Miembros de la Fundació, encabezados por su presidente Antoni Fernández Teixido, y del club, con el Consejero Delegado Mao Ye a la cabeza, estuvieron presentes en el acto. También estuvieron miembros de la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol (FCPE).
Posteriormente, la delegación espanyolista se dirigió a la estatua de la afición situada en el estadio perico. Ahí se sumaron Keidi Bare, una de las capitanas del primer equipo femenino, Emily Dolan, los representantes de la Fundació, Alberto Fernández Díaz, Víctor Malet y Jordi Tomás y los embajadores, Iñaki Pérez de Arrilucea y Raúl Longhi. Una nueva ofrenda floral para el verdadero motor del club.
«Estamos muy orgullosos de estos 123 años, aprovechamos para felicitar a todos los pericos y a todas las personas que quieren a este gran club. 123 años de lucha y lo que nos queda por delante», indicó Mao Ye tras el acto. El aniversario, muy celebrado por todos los pericos en las redes sociales, buscará ser completo con un triunfo en Gijón.