Fernando Calero está teniendo su mejor inicio liguero con el Espanyol desde su llegada al RCDE Stadium en el verano de 2019. El de Boecillo ha vivido muchos altibajos como perico y en su séptima temporada, y última de contrato, Manolo González a conseguido sacar su máximo nivel y sobretodo, que esté bien fisicamente y no se lesione. Regresó al once ante el Girona FC estrenándose con Clemens Riedel como su pareja en el centro de la zaga.
Como uno de los veteranos de la plantilla, el central está ejerciendo muy buenas actuaciones sobre el verde llegando a sorprender a la afición perica. Fichó por el Espanyol como una de las revelaciones de Primera división, sin embargo sus problemas físicos y la irregularidad de la entidad a nivel deportivo, Fernando Calero no ha podido demostrar su capacidad y calidad sobre el verde.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 27, 2025
Esta temporada, a pesar de que hay más competencia, el de Boecillo ha empezado con buen pie siendo importante para el Espanyol. Ante el no regreso de Marash Kumbulla se abrió una puerta en el centro de la zaga por un nuevo puesto. Manolo González apostó por la veteranía Leandro Cabrera – Fernando Calero y le salió bien, pero está claro que nadie es imprescindible en el once.
En siete jornadas, el ‘5’ blanquiazul ha jugado seis partidos, cinco como titular y 446 minutos, siendo el segundo central con más participación. Solo se ha perdido un partido por reparto de minutos (Valencia CF), un acierto por parte del staff para no perder a ningún jugador. Sin estar a la sombra de Leandro Cabrera, el de Boecillo ha hecho lo que se le pedía, estar a la altura de lo que pide tener un rol importante: ha liderado la defensa y ha estado muy seguro de sí mismo, lo que le ha llevado a hacer ser sólido, rápido, organizador y con buena capacidad defensiva.
Este cambio se debe a que el central se encuentra bien fisicamente. Manolo González ya explicó que «el año pasado entrenó muchas veces con el tobillo hecho polvo, con molestias en el talón y jugó de mediocentro y no lo es. Este año no se ha perdido ni un entreno y está motivado, igual que cada día desde que estoy aquí. No puedo decir nada malo de él porque es un ejemplo como profesional y compañero».
Finaliza contrato en 2026
Ahora uno de los debates que se ha generado es si renovar o no a Fernando Calero. El central de 30 años termina contrato el 30 de junio de 2026 y ante su gran inicio liguero, por lo que ha demostrado y por lo que puede sumar al Espanyol, de momento, se ha ganado seguir. Ya son siete temporadas como perico las que acumula el de Boecillo que ha vivido de todo: dos descensos, dos ascensos, una permanencia, eliminatorias de la Copa del Rey y ha jugado Europa en 158 partidos. Ahora toca decidir que hacer con el defensa que ha dado un paso adelante para reivindicarse, demostrar su valía y que puede aportar a la entidad.
1 comentario
Si sigue así TODA la temporada se le renueva un año a la baja. Su historial de lesiones no puede confundirnos. Ha hecho 5 partidos buenos tras 6 temporadas decepcionantes por las lesiones.