La victoria del Espanyol ante el Real Valladolid fue ‘in extremis’ a nivel clasificatorio para los blanquiazules. Los rivales directos de los pericos vencieron a equipos de la zona alta de la clasificación y al volver a las posiciones de descenso, Fernando Calero reconoció que «tanto las alegrías como las decepciones en el fútbol duran poco. Ya estamos pensando en el Sevilla FC«.
Ante el Real Valladolid, los de Manolo González se volvieron a reencontrar con el triunfo seis jornadas después en el RCDE Stadium siendo un partido que «sabíamos que era clave ante un rival directo», comentó el ‘5’ perico. La victoria fue de seis puntos ya que «lo sacamos adelante, pero no vale, hay que seguir puntuando. Ante el Sevilla FC tenemos otra gran oportunidad y vamos con todo».
🎥 FLASH | Calero: “La victoria da más confianza. Este sábado tenemos otra gran oportunidad y vamos con todo” #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 20, 2025
El Espanyol fue muy superior a los pucelanos y todo fue porque «el equipo estaba convencido», aseguró Fernando Calero. En cuanto al nivel de competitividad, la plantilla es consciente de que «sabemos que yendo al 100% podemos ganar a cualquiera, pero si es que cierto que con la victoria todo el mundo se reafirma, está más feliz y tiene más confianza en el trabajo».
LaLiga EA Sports está «apretadísima» para un Fernández Calero que destacó que «cualquiera puede ganar a cualquiera. Se había abierto una pequeña brecha antes de Navidad. Ahora se ha cerrado otra vez, hay más equipos metidos. Creo que es bueno porque cualquiera puede tener una racha buena o mala y verse ahí implicado».
Este sábado 25 de enero, el Espanyol viajará hasta la capital andaluza para disputar su primer partido a domicilio del 2025. Los blanquiazules no saben todavía lo que es ganar lejos del RCDE Stadium y de cara a este encuentro, el central espanyolista explicó que «el Sevilla FC es un gran rival. Viene en un gran estado de forma, pero nosotros tenemos plena confianza, creemos que podemos sacar un resultado positivo y ojalá así sea».
El mensaje del vestuario es ir «jornada a jornada». Así de sincero fue Fernando Calero que no quiere relajación por parte de ninguno de sus compañeros porque «tenemos que dar el 100%, a la que bajemos un poquito no nos da y en eso estamos convencidos toda la plantilla», confirmó.