Fernando Calero ha abierto la ronda de declaraciones del RCD Espanyol en Marbella. El defensa vallisoletano iniciará su quinta temporada con los pericos y después del primer entrenamiento en tierras andaluzas ha manifestado que “hemos tenido dos semanas bastante intensas en Barcelona y después estos stages siempre vienen bien» porque se está más enfocado en una rutina: «comer, descansar, entrenar duro, volver a descansar y al día siguiente lo mismo».
Estos días en Marbella para Fernando Calero van a servir para «hacer piña y estar más unidos». Además, ha reconocido que «los conceptos del año pasado con Luis los tenemos bastante claros» y estas semanas vamos a «matizarlos y mejorarlos porque nos va a venir bien para continuar con el entrenador que teníamos el año pasado». Incluso ha destacado que «se está viendo que la evolución va bastante más rápida».
«Estas primeras semanas son de puesta a punto y de ganar físico», ha recordado Fernando Calero. Sin embargo, ha señalado que «a los futbolistas nos gustan los partidos y tenemos ganas ya de probarnos, de seguir plasmando en el campo la idea que quiere Luis y ojalá salga bien desde el principio». Todo ello deberá ir ligado al objetivo del Espanyol y del defensa: «Tengo el foco puesto en el año que conseguimos ascender. Es clave empezar súper fuertes, que los demás rivales nos tengan en consideración y hacer nuestro fútbol. Así seguro que nos va a ir bien».
A nivel personal, Fernando Calero quiere tener la regularidad que no ha acabado de conseguir desde que fichó por el Espanyol. Desde la llegada de Luis García, el defensa ha visto reducida su participación y a menos de un mes del debut en LaLiga Hypermotion, ha reconocido que «quiero tener esa continuidad que me ha faltado para jugar partidos, seguir a un gran nivel y poder ayudar al equipo».