Fernando Calero se convirtió en el gran protagonista del partido al anotar el gol de una victoria muy importante en la lucha por la salvación. Al término del partido, el vallisoletano recordaba, a los compañeros de Movistar, la acción del gol. “Era un balón medido de Tejero, en teoría me tocaba bloquear, pero dije va para mi y entré con toda la fe del mundo y, por suerte, fue para dentro”. Y añadía a los compañeros del departamento de comunicación del Espanyol que «sé que Álvaro tiene un guante en el pie y así se lo he dicho al entrar en el vestuario».
Con este gol, Fernando Calero estrena esta temporada su faceta goleadora, ya que hasta ahora no había podido ver puerta. “En Sevilla tuve una buena ocasión que no entró, pero sabía que me llegaría otra oportunidad como esa y a sido ante el Alavés”.
El partido no estaba siendo cómodo, ya que había mucho en juego y así lo reconocía Fernando Calero. “Ha sido un partido muy disputado. En la primera parte empezamos bastante bien, pero en la segunda nos echaron más atrás con su ímpetu. Un partido de cero a cero se puede decidir en cualquier momento y así fue”.
“Nos ha costado mucho lograr la primera victoria fuera de casa. Muchas veces hemos estado cerca, pero no lo habíamos conseguido por algún detalle. Esta vez ha caído de nuestro lado. Las victorias siempre te dan confianza. Creo que desde que empezó el 2025 estamos haciendo un año espectacular. Nuestra confianza en nosotros ha crecido un montón y creo que podemos ganara cualquiera. A seguir para adelante sumando de tres en tres”, apuntaba Fernando Calero.
Contento con la afición y el vestuario
Un buen número de aficionados pericos estuvieron en Mendiizorroza, algo que Calero quiso agradecer: “Es una alegría inmensa. Desde el calentamiento vimos como nos animaba la gente y esto es algo importantísimo. Hay que seguir con esta comunión afición y equipo». Respecto a sus compañeros, apuntó que al llegar al vestuario «no se escuchaba a nadie, solo gritar y cantar. Somos un equipo muy unido y queremos seguir sumando de tres».
El espanyolista, para acabar, reconoció que el gol se lo dedicó a sus dos hijos, ya que era el primero que los podía dedicar como futbolista de Primera división.